Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2021 | Municipales

San Vicente

Concejal monzoista hizo una fiesta clandestina y rompió la veda electoral

El edil Federico "Pola" Tomazin (Pro) violó las disposiciones de cuidado y prevención contra el virus dispuestas por el gobierno nacional. El viernes, en plena veda electoral, abrió su bar Vinko y el lugar explotó de público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Cuando la policía fue a poner orden, el concejal salió al cruce anteponiendo su poder político. El fin de semana anterior, el bar también había estado repleto de gente. Esta vez, el edil burló las disposiciones de la Junta Electoral y realizó una fiesta con música y alcohol incluido.

En Alejandro Korn, partido de San Vicente, el concejal tiene comercios. Un kiosco mayorista de golosinas donde para las fiestas navideñas vende enormes cantidades de pirotecnia: petardos, cohetes, bombas de estruendo, entre otras. Se comercializa en el local pese a la prohibición de la ordenanza municipal que había sido aprobada durante el gobierno de Mauricio Gómez (Cambiemos 2015). Tomazín llegó al recinto con la lista macrista, pero no iba a resignar su negocio navideño. Desde la banca se opuso a la norma desestimando el pedido de grupos proteccionistas y familias de niños con autismo. No lo logró.

El viernes pasado, en el bar de su propiedad, había una multitud. Un video al que tuvo acceso REALPOLITIK muestra el descalabro. En unos audios se escucha la voz de su representante. Testigo del descontrol del viernes, le cuenta los hechos a un interlocutor. "El Pola no entiende", dice. "Yo estaba en el bar boludo, en la puerta, y le dije : 'Basta; no entra nadie más'. Corté la puerta y puse un patovica", refiere.

Acostumbrada a entrar a cómo dé lugar, la muchedumbre insistía. La veda no era razón para quedarse afuera del festejo que venía desde adentro del bar. "Había sesenta personas afuera que querían romper todo. Estaba todo explotado", añade la voz. "Él (Tomazín) vino después, más tarde porque si llegaba cuando estaba toda la gente... Lo estaban esperando para entrar", marca dejando en claro que el concejal es más generoso a la hora de los permisos para su boliche.

Pero el “despiole” ocurría ante los ojos de los vecinos. Vinko está ubicado sobre la calle Lorenzini frente a la estación de trenes, desde donde parten varias líneas de colectivos y hay un importante centro comercial. Entonces las patrullas policiales tuvieron que intervenir. El bar atestaba de gente. Adentro las personas bailaban y consumían alcohol apiñadas al ritmo de la música.

Al parecer, un colaborador de Tomazín desde afuera regenteaba el ingreso. "El que monitoreaba desde la camioneta me decía: 'Entran. Hay hueco'.” cuenta el representante. "’No, estás loco Pola. No, ni en pedo entra más nadie. Estás loco'", dijo poniéndole un freno a la irresponsable idea del concejal de meter más gente.

EL POLA

Tomazín es un joven que llega a la política arrastrado por la ola Cambiemos del 2015 y Mauricio Gómez como intendente. En San Vicente ganan desplazando al peronismo que dominó el distrito desde la vuelta de la democracia. Este año el Pola termina su mandato pero deja una herencia.

Para las PASO 2021, JxC habilitó dos listas en San Vicente: la del concejal radical Leandro Ameri (Dar el Paso, Manes) y otra para Marcelo Raymondo (506 1a, Santilli). El joven bolichero pataleó al verse desplazado. Dicen que le fue a “llorar” a Emilio Monzó, quien lo contuvo y entre lágrimas le consiguió una lista, pero corta.

La dupla de Juntos se preocupó por la llegada de una nueva lista. Vieron que, a mayor división, más fuga de votos. Entonces Ameri le cedió un lugar. Desplazó a su candidata segunda en la lista Paula Seva y se la dio a Belén Robledo, una joven comerciante amiga del Pola.

En el audio se desprende que el representante no le tiene mucha fe a la performance política del joven. El desliz de violar la veda podría jugarle mal políticamente. "Esto es así. Nosotros haríamos lo mismo. O peor", dice imaginando en un escrache político al oficialismo. "Olvidate. Se la dejamos picando. Esto es así, es política. Y si no sabés de política tenés que ser empresario. Es cómo vos decís, faltaba un fin de semana más (saltear la PASO) y reventábamos. Chau, a la mierda. Pero bueno, ya el sábado pasado hizo lo mismo y zafamos porque estábamos lejos de la elección. El sábado pasado dicen que hubo más gente. Yo no vine, pero anoche (viernes) sí, porque me dije: ´Esto va a ser un quilombo´. Y así fue: un quilombo. Es complicado porque el Pola no entiende. Porque esto te termina jodiendo", dice avizorando el futuro del muchacho.

El domingo la lista del Pola perdió en la interna de JXC y el espacio que fue con dos listas cayó ante el Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!