Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2021 | CABA

Disputas entre opositores

Rodríguez Larreta contra Javier Milei: “Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una serie de declaraciones contra “algunas expresiones minoritarias” de la oposición, en lo que podría entenderse como una referencia al espacio de Avanza Libertad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En CABA, el Frente de Todos recibió un duro golpe. El espacio de Juntos, sumando sus tres listas, consiguió 48,19 por ciento de los votos (con triunfo de la lista de María Eugenia Vidal), casi el doble que la lista única que presentó el espacio que acompaña al presidente, que tuvo el 24,66 por ciento (encabezada por Leandro Santoro). Pero, a esto se suma la sorprendente elección que tuvo la derecha liberal en la Capital Federal, con Javier Milei a la cabeza, que obtuvo un 16,66 por ciento de adeptos.

En este marco, Horacio Rodríguez Larreta, tras el triunfo de su espacio en las primarias, en una conferencia en Costa Salguero expresó: “Es muy importante consolidar una oposición y lo digo incluso por algunas expresiones minoritarias. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros”, en lo que podría entenderse es una indirecta al espacio de Avanza Libertad, que consiguió ser la tercera fuerza en las PASO de CABA.

Y completó: “Necesitamos una oposición unida (…) para seguir frenando iniciativas”. Algo que será muy difícil de lograr, ya que Javier Milei no sólo fue contundente en su no adhesión al proyecto de Rodríguez Larreta, sino que semanas atrás lo catalogó de “zurdo de mierda”, y aseguró: “Te puedo aplastar”.

Además, el mandatario de la Ciudad contempló: "Agradezco a los que no nos votaron, pero para nosotros es un llamado de atención, que nos dice algo que para mí es fundamental, es casi una filosofía de vida, y es que siempre podemos mejorar”.

“Desde hoy mismo vamos a salir con mucha humildad a escuchar a la gente, a ver qué podemos hacer mejor, a ver por qué no fueron a votar quienes no fueron a votar, a ver por qué votaron otras expresiones de la oposición aquellos que no nos votaron a nosotros y sobre eso vamos a ir elaborando las propuestas", expresó tras ser consultado por el avance de Javier Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!