Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2021 | Nacionales

Tras las PASO

¿Alberto sabe “lo que tiene que hacer”?

Después de la paliza electoral que recibió el oficialismo el domingo, Leandro Santoro salió a tratar de tranquilizar al electorado. "Los resultados son contundentes y el gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos sostuvo este lunes que el diagnóstico del resultado de las PASO es "socioeconómico" y anticipó que el presidente hará en los próximos días "anuncios importantes" en esa materia.

A juicio del dirigente radical K, el porcentaje favorable a la alianza opositora Juntos por el Cambio en los comicios del domingo último se explica a partir de una "realidad socioeconómica que es lacerante". "La repuesta la tiene que dar el gobierno", aseguró. "Hay que gestionar y resolver los problemas en materia económica”, diagnosticó.

Santoro afirmó también que Alberto Fernández "escuchó a la gente" y que hoy le confió que "seguramente va a haber anuncios importantes", que se difundirán el jueves próximo. El candidato aseguró que "todos" los integrantes de la coalición oficialista son "conscientes de las dificultades que hay con la pérdida del poder adquisitivo del salario".

"Los resultados son contundentes y el gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar", enfatizó. A continuación, trató de relativizar el resultado, al afirmar que "casi todos los gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia" sufrieron derrotas electorales. “Independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar. No es joda tener a la gente encerrada", sentenció.

Santoro lanzó un tiro por elevación al cuestionado gabinete nacional al asegurar que, frente a las elecciones del 14 de noviembre, "lo importante es saber cuáles son los valores e ideas" que se defienden. "Hay que escuchar a la gente y la militancia, y pensar un segundo tramo de la campaña donde nos jugamos los valores por los cuales ganamos las elecciones de 2019", concluyó Santoro.

Algo que, sin dudas, el gobierno de Alberto Fernández cajoneó bajo siete llaves durante los dos primeros años de su gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Leandro Santoro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!