Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2021 | Municipales

Las paredes hablan

El peronismo le factura a Mayra Mendoza por la derrota

En Quilmes, a La Cámpora le recriminaron el resultado de las PASO, 7 puntos abajo de JxC. "Eso pasa cuando se cagan en todos", dice la pintada cercana a la municipalidad a cargo de la kirchnerista Mayra Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En la calle Alberdi al 500, los peronistas que vienen siendo dejados de lado, tomaron el paredón y le pasaron la cuenta a la joven K. La derrota de la boleta del Frente de Todos que lideraba Cecilia Soler como concejal a la cabeza (secretaria de Obras del distrito) fue la más votada, con el 35,17 por ciento. Pero no alcanzó para marcarle la cancha a la oposición. Es que la suma de las boletas lideradas por Ignacio Chiodo (candidato de Diego Santilli) sacó el 30 por ciento y la de Fernando Pérez (12,20 por ciento), superó por 7 puntos al oficialismo.

El escrache en el paredón no lleva firma, pero está claro que Mayra Mendoza dirime una interna con el peronismo que viene bancando "los trapos" a pesar de no participar en ningún armado.


Escraches contra Mayra Mendoza.

Escraches contra Mayra Mendoza.

"Y bueno... ¿Qué querés? Van a tener que empezar a respetarnos", dice un conocido dirigente peronista del distrito. "Esto (por el cartel) no es nada. Se le viene la noche (a la intendenta). Sin el kirchnerismo no se puede, pero sin nosotros tampoco", advierte.

Quilmes fue uno de los distritos sorpresa. El oficialismo no se esperaba tamaña derrota. "Ellos perdieron en la mayoría de los distritos. Los ultra K peor", dice agudo. "Si no fuera por la tercera que soportó el embate, nos iba peor. Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza ayudaron a que esto no fuera más trágico", destacó.

Mayra Mendoza no imaginó la derrota. Para el domingo ya había pegatinas de agradecimiento. Al rato, desde el espacio del FdT, los afiches fueron quitados uno por uno cuando los resultados eran un cachetazo a la lista. Aunque todavía quedan algunos resabios de las fotos de Mayra y Cecilia en las calles quilmeñas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!