Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde PBA reconocen que la pandemia produjo “una catástrofe económica”

El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño de las medidas diseñadas para cuidar a la ciudadanía y el mensaje en las PASO: “La población no estuvo de acuerdo con las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia y lo expresó claramente en el voto”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Yo creo que no va a ser muy grande el impacto debido a que la mayoría de la población está vacunada y los lugares que he visitado durante el acto eleccionario en su mayoría fueron al aire libre lo que reduce el contagio; aunque fue algo riesgoso y la verdad la vamos a saber dentro de 10 días como mínimo", empezó Claudio Cardoso.

Acerca de los contagios de la variante Delta en CABA, comentó: "En realidad, nosotros no tenemos información certera porque no nos han enviado un boletín desde CABA donde se especifique con detalles que ha pasado. No es una sorpresa, es algo que podía pasar y estaba dentro de los cálculos, puede pasar acá en la región capital de la XI o en el conurbano donde ciertos municipios están pegados a la Ciudad".

 "En CABA seguramente la variante Delta está circulando, por ahora nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos un dispositivo para actuar rápidamente en el ámbito escolar por medio de un programa preventivo de hisopados que se les hace a alumnos y docentes. También tenemos un mecanismo de aislamiento para cuando detectemos algún caso positivo", agregó. 

Y advirtió sobre las medidas que fueron pensadas ante brotes de la Delta: "Por ahora, recién estamos en la parte preliminar y lo vamos a poner en marcha la semana que entra y lo cierto es que en esta región llevamos seis semanas consecutivas de descenso de números de casos".

Sobre la participación electoral, aseveró: "Yo creo que ha habido sectores que tenían mucho temor y la pandemia ha sido determinante no sólo con respecto a la concurrencia, sino también respecto a los resultados, y creo que quedó demostrado que la población en general, o en su gran mayoría, no estaba de acuerdo con las medidas que se tomaron para enfrentar la pandemia y lo expresaron claramente en la manera en que lo han votado".

Acerca de un posible nuevo ASPO, el médico explicó: "Hace unas semanas atrás cuando hablábamos de posibles nuevos aislamientos lo que yo tenía como mensaje de la política es que la sociedad no toleraba un nuevo confinamiento y la rareza de esto es que quienes pretendieron cuidarte no fueron bien recibidos por la población en general. Creo que los sobrevivientes mandaron un mensaje a sus cuidadores".

A su vez, en el marco del traspié electoral sufrido por el oficialismo, reflexionó: "Los meses de encierro incidieron fuertemente en las personas porque el virus no se ve y es como si no existiera, vimos que continuaban las fiestas clandestinas, las juntadas, el no respeto por las normas de bioseguridad y eso era para protegernos".

"Por supuesto, que la pandemia produjo una catástrofe económica y un deterioro en el poder adquisitivo de las personas que fue por la pandemia, pero al que no le alcanza no le alcanza, y no importa el porqué, sino lo que importa es que el ánimo de las personas cambia y es otro", sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!