Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2021 | Provincia

Pésima gestión

Provincia demora la segunda vacuna para una persona con discapacidad: “Estoy enojadísima por el boludeo”

Lo aseguró la hermana del damnificado, quien ejerce de tutora oficial. Ya pasaron más de tres meses desde la aplicación de la primera dosis con Sputnik V y sin embargo las autoridades bonaerenses dilatan el siguiente turno. “No se les toma el pelo a los chicos especiales, es una falta de respeto”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Además de ser la hermana de Claudio Daniel Bordigoni, María Celina es su tutora oficial. Sin padre ni madre, ella se encarga de asistir y acompañar a su hermano que tiene síndrome de Down, una cardiopatía congénita, la luxación en su pierna aorta y una insuficiencia aortica. No obstante, el gobierno que conduce Axel Kicillof continúa dilatando el segundo llamado para la inoculación contra el coronavirus de Claudio, habiendo transcurridos los tres meses correspondientes con respecto a la primera dosis de la vacuna rusa: la primera fue el 31 de mayo pasado. 

Al respecto, su hermana criticó: “Vengo escribiendo al link ´Vacunate´ de la provincia y llamé más de tres veces a la línea 148, pero las chicas que atienden están en el medio porque ellas no dan los turnos”. En este sentido, prosiguió: “Cansada de no tener respuestas por la solicitud de la segunda dosis, tuve que recurrir a la Defensoría Ciudadana, la cual me está ayudando, aunque a ellos también les están tomando el pelo”. 

“Me dijeron que ya tenía el turno desde la secretaría de Salud provincial, que me fijara y lo compruebe en mi mail, pero era mentira. No tengo palabras para expresar mi total repudio a estos funcionarios; estoy enojadísima, totalmente sacada por este boludeo”, agregó. Y amplió con el mismo tono de indignación: “Con los chicos especiales, no; y con la gente mayor tampoco. Hay muchas personas que están en la misma situación”. 

En tanto, María Celina planteó ceder su segundo llamado con la dosis Moderna para su hermano, aunque “no me dejaron cambiarlo en el centro de vacunación”. “A él lo están discriminando porque sin la segunda vacuna no puede acudir al centro de día”, contó.

Finalmente, se descargó contra la gestión bonaerense del Frente de Todos: “Dónde quedan los derechos de todas las personas con comorbilidades, ¿por qué no les dan sus vacunas?”, se preguntó visiblemente irritada. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!