Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2021 | Provincia

Cambios

Los ministros bonaerenses le presentaron la renuncia a Kicillof

Los funcionarios de la provincia de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición del gobernador. Así lo informó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dejando a decisión del mandatario la continuidad o no de los integrantes del Gabinete.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que los ministros le presentaron la renuncia a Axel Kicillof. “Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro”, marcó.

Estas declaraciones se dan en el marco de la discusión interna dentro de los gobiernos del Frente de Todos ante el mal resultado de las PASO, sobre la continuidad o no de “funcionarios que no funcionan”.

Esto encuentra un antecedente cercano en la provincia de Santa Cruz, ya que, tras la derrota en las primarias, la gobernadora Alicia Kirchner les pidió la renuncia a sus ministros. Esta decisión fue aplaudida por integrantes del Frente de Todos, como la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, que marcó que esta política es estar “haciendo lo que hay que hacer”.

La decisión puede ser tomada como una marcada de cancha para el presidente Alberto Fernández, ya que dos de los mandatarios alineados a Cristina Kirchner tomaron la decisión de renovar el Gabinete, algo que se le pide de hace tiempo al gobierno nacional.

“Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables”, marcó Teresa García. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!