Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2021 | Provincia

OPDS

La “niña mimada” de Carlos Bianco y el “maltrato” al personal masculino

Después de ser denunciada por “apretar” a un ex chofer del ministerio de Comunicación Pública para que renuncie a su cargo, de esconder un vehículo oficial destruido que volcó en la ruta 6 y por no asignar automóviles en condiciones, la jefa de Automotores bonaerense, María Paula Agüero, ahora está en la mira por su destrato al género opuesto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Agüero no para de tirar leña al fuego”, aseguran fuentes internas que lidian constantemente con las actitudes de la “niña mimada” del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. La jefa de Automotores, María Paula Agüero, continúa generando un “pésimo” ambiente laboral con sus decisiones que inciden en la cotidianeidad de sus allegados. “Oculta información a sus superiores y designa vehículos de forma arbitraria sin tener en cuenta los hechos recientes”, señalaron.

En relación a lo sucedido últimamente, vale recordar que hace un mes una chofer trans protagonizó un grave accidente en la ruta 6, en el que afortunadamente no sufrió mayores consecuencias. Sin embargo, el paradero del vehículo oficial se desconoció hasta que finalmente apareció, días atrás, en el taller mecánico de Hernán Andrés Colás ubicado en Tolosa. A pesar que las autoridades provinciales intentaron esconder el automóvil destruido, REALPOLITIK logó dar con su paradero.


La jefa de Automotores del OPDS, María Paula Agüero.

De todos modos, ahora Agüero le asignó una unidad 0km Ford Ranger a Violeta, la chofer trans, lo que generó “malestar” en el área en cuestión. “Con esta decisión, los fiscalizadores son los que corren el riesgo al ser sus pasajeros. Ella volcó un vehículo que va pegado al piso y esta nueva camioneta va a 40 centímetros del asfalto”, comentan. Por otra parte, le reprochan a la funcionaria pública que “no inició” ningún sumario a la protagonista del accidente, procedimiento que caracterizan de “habitual” por parte de Agüero ante “cualquier mínimo raspón en los vehículos”.

En tanto, aducen que la jefa de Automotores manifiesta actitudes particulares con el personal masculino. “Ya no se puede soportar el destrato y la mala predisposición de Agüero para los varones a su cargo”. Y concluyeron: “Tampoco atiende el teléfono, no contesta los WhatsApp, y en el cara a cara no hace más que provocar a los trabajadores para que reaccionen de una manera desfavorable. Tiene respuestas incoherentes y hasta su lenguaje corporal da señales de su inestabilidad emocional, menospreciando las capacidades y la experiencia del personal de planta”.

OTRO DE LOS APUNTADOS: EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL OPDS, JUAN BRARDINELLI

Las quejas por maltrato laboral y el malestar en las distintas áreas del OPDS son habituales. No obstante, los trabajadores no se sienten respaldados por los gremios para realizar las denuncias correspondientes. “Aprovechando la pandemia y el buen arreglo que les ofreció la gestión, hicieron oídos sordos a todos los reclamos del personal durante más de un año y medio”, dispararon contra sus supuestos representantes sindicales.

En este escenario, responsabilizan al director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, de sus conductas y decisiones en detrimento de la planta. “No para de poner a prueba a los chóferes del organismo, con la complicidad de Agüero ponen y sacan choferes, hasta incluso aquellos con veinte años de experiencia con funcionarios”. En esta línea, ampliaron: “En cambio, impusieron a un tal Fabián, que es el famoso ‘che pibe’: un penitenciario que también limpia, cocina y mantiene los baños”.

Además, aseveran que esta situación se extiende al resto de las direcciones provinciales: “En menos de ocho meses, por una dirección ya pasaron cuatro directores, los cuales se fueron denunciando al jefe de Gabinete Mauro Miletti y a Brardinelli por maltratos, violencia verbal y de género”. Por lo tanto, consideran que el principal culpable de este marco es el titular del OPDS y su “nefasto equipo”. A todo esto, vale preguntarse si desde el gobierno de Axel Kicillof estarán al tanto de los desmanejos citados.

Finalmente, aclararon que por la “soberbia e hipocresía” de Brardinelli y compañía, se incumplen los siguientes puntos: “No brindan la ropa de seguridad adecuada para el personal de calle ni tampoco les pagan lo que les corresponde; hay reducción de tareas sin motivo; quita de horas extras y viáticos, reduciendo los salarios; y cero diálogo con las personas”. Todo esto, sumado a los vehículos oficiales con escaso mantenimiento, más las amenazas de los superiores denunciadas, configuran un panorama hostil para los empleados del OPDS. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!