Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Casaretto: “Estoy pidiendo que adelanten los aumentos de salario pactados para el año que viene”

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para subir los salarios. “Estoy pidiendo que el gobierno adelante lo pactado”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras la derrota en las PASO, el Frente de Todos presentó un proyecto para subir los salarios por decreto. La iniciativa contempla un aumento salarial mínimo para todos los trabajadores y en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado. El que propuso este otorgamiento fue Marcelo Casaretto, quien explicó: “Los salarios cayeron durante el gobierno de Mauricio Macri un 20 por ciento; en el comienzo de nuestra gestión aumentaron por decreto, pero después se retrasaron por la pandemia, en una situación donde la inflación va por delante y los salarios atrás”.

“Yo estoy pidiendo que el gobierno adelante lo pactado para el año que viene a octubre, noviembre y diciembre, así los sueldos les ganan a los precios para fin de año, después de mucho tiempo”, agregó. En relación a los resultados electorales, analizó: “El comportamiento de los argentinos es muy variable, en su momento apoyaron por Macri y después lo castigaron; lo mismo hicieron con nosotros. Hay una parte de los votantes que se mantienen fiel a ciertos principios ideológicos y otros que son más pragmáticos, que van mutando”.

De todos modos, opinó: “La pandemia afectó a todos los países del mundo, pero sobre todo a los que estaban más endeudados. Estados Unidos tuvo un déficit enorme del 14 por ciento, pero nadie discutió esto; en cambio, en Argentina hay que estar viendo otras cuentas, además de lo que significa estar enfrentado a los principales grupos económicos”. Y agregó: “La política de salarios y de control de la inflación que está llevando a cabo el gobierno está bien, pero debería ir más rápido porque nos quedan dos años y tres meses de gobierno”.

En tanto, ahondó sobre el golpe del domingo en relación al bolsillo de los argentinos. “Hay un componente de cómo reactivamos la economía y cómo distribuimos el ingreso. Si la economía funciona, hay empleo y consumo, estos temas no son importantes; pero si hay una crisis, hay una mirada más estricta del asunto”. Por último, se refirió a Juntos por el Cambio y a los desafíos del oficialismo de cara a los comicios de noviembre: “La oposición no creció mucho, nosotros caímos mucho. Hay que pensar por qué los que nos votaron en 2019 no se presentaron el domingo, o ya sea los que impugnaron o aquellos que eligieron a la derecha o la izquierda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!