Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2021 | Interior

Cambios en el control

Mendoza: Post PASO, el PJ se distancia de La Cámpora

Tras el revés electoral del domingo pasado, el Partido Justicialista mendocino tomó la decisión de distanciarse de Anabel Fernández Sagasti y cambió al jefe de campaña. Ya no ocupará más esa función el referente de La Cámpora, Lucas Ilardo: su reemplazante será el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La paliza recibida el domingo pasado obligó al peronismo mendocino a tomar la decisión de desplazar a La Cámpora del control de la electoral. Aveiro ocupa el segundo lugar en la lista de senadores, detrás de Anabel Fernández Sagasti. La senadora nacional protegida de Cristina Fernández de Kirchner va por la reelección. Su espantoso desempeño electoral forzó el recambio.

El Frente de Todos obtuvo el 25 por ciento de los votos contra el 43 de Cambia Mendoza. El gobierno nacional tiene una pésima imagen en la provincia, y peor aún es la de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

"El desafío de sumar es la unidad, y que el gobierno nacional pase la gestión a nafta", afirmó el candidato a diputado nacional Adolfo Bermejo en sus redes sociales, tras agradecerle a Lucas Ilardo por la tarea realizada.

"Escuchamos lo que dijeron las urnas; seguimos trabajando", sostuvo el actual legislador provincial.

Tomando distancias de La Cámpora, el PJ provincial intenta recuperar a los votantes perdidos por la intervención del partido por la agrupación estrella del cristinismo.

El PJ mendocino ha decidido girar hacia el interior de la provincia, blindarse y tomar distancia de los escándalos nacionales que protagonizó el presidente, Alberto Fernández.

En cambio, no le será tan sencillo desembarazarse de La Cámpora, sobre todo si se confirma la intervención del gobierno nacional por parte de Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!