Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Jon Gries: “Cuando acepté el papel en Lost, no sabía nada de la serie”

El actor que interpretó a Roger Linus en la aclamada serie de J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, conversó con REALPOLITIK sobre cómo fue ser parte de la producción. También habló de Búsqueda Implacable y la poca fe que Liam Neeson le tenía a la película.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Jon Gries es uno de los actores que, probablemente, más papeles secundarios que hayan generado impacto tiene. Su carrera estuvo a punto de llegar a su final a mediados del 2000 cuando, según dice, era el auge de las películas independientes y quería probar suerte como director. Sin embargo, un agente de prensa lo convenció para buscarle nuevas oportunidades y así fue como llegó a sus manos el guion de "Napoleon Dynamite".

La película de Jared Hess se convirtió en una comedia de culto, con escenas recordadas y una remera que se volvió viral al punto de que todo el mundo la conoce sin necesariamente saber de qué va la historia (la que decía "Vote for Pedro"), y esto lo instaló una vez más en el centro de la escena. Gracias a esta producción comenzaron a llegarle nuevas oportunidades y su carrera resurgió con papeles en la saga de "Búsqueda Implacable", "Lost" y el reciente éxito de HBO Max, "The White Lotus".

En una entrevista con REALPOLITIK, Gries habló de cómo fue ser parte de "Lost", serie sobre la que no conocía absolutamente nada y de la que aseguró, entre risas, haber roto un acuerdo de confidencialidad para poder preparar su papel antes de rodar. Además, recordó cómo fue ser parte de la trilogía "Búsqueda Implacable", de la que presenció el rodaje de una de las líneas de diálogo más icónicas del cine de acción, en la que Liam Neeson amenaza de muerte a los captores de su hija. "Fue otro día en la oficina", señaló.

RP.- ¿Cómo fue que llegó a "Lost"?

No era como en Napoleon Dynamite, que cuando me llamaban éramos yo y dos personas más. Era como si se tomaran el tiempo para mí. Con Lost era distinto, cuando llegué, éramos como 25 personas leyendo para el mismo papel. Parecíamos ganado y me quedé. A veces me pongo impaciente si tengo que esperar mucho.  Especialmente porque llegás a una audición y pensás que estás listo para hacerlo pero tenés que esperar una hora y pensás que podés perder esa energía. Es extraño estar mentalizado así. Nunca miré la serie, no sabía nada de la serie.

RP.- Si no sabía nada, ¿cómo pudo encontrar al personaje?

El primer episodio en el que estuve la historia del personaje fue suficiente. Fue como un corto sobre Ben y Roger. Me dio espacio para hacer lo que me pareciera con el personaje. No tenía que saber qué iba a pasar en el futuro, solo tenía que conocer su historia. Eso lo podía resolver y construir con esa historia desde mi sentido del personaje.

Estaba todo ahí. Cuando llegué a Hawaii, la chica con la que vivía, antes de irme a rodar, conocía muy bien la serie. Cuando tuve el papel y me mandaron el guion y no tenía quién era quién o qué pasaba, ella me pidió leerlo. Estaba en la habitación de al lado, sorprendiéndose. Probablemente rompí el acuerdo de confidencialidad que había firmado cuando acepté el papel. No podía decirle a nadie. Pero necesitaba alguien que me ayudara, me iba en tres días y no podía ver "Lost". Ella me explicó cuál era la premisa de principio a fin. Así que estaba al tanto cuando llegué, lo suficientemente como para no pasar vergüenza.

RP.- ¿Qué recuerdos tiene del rodaje de la muerte de su personaje?

Fue todo rodado en la primera semana. La pasé muy bien con eso y me encantó que me volvieran a llamar a pesar de que me hayan matado, para hacer más flashbacks. Hicieron flashbacks paralelos. Me llevé muy bien con Evangeline Lilly en particular. No puedo decir lo suficiente. Es muy talentosa.

RP.- ¿Qué significó para usted ser parte de "Lost"?

Era una serie única. Recuerdo cuando era joven, que había una serie que me parecía asombrosa, The New People, de los 70, que duró 13 episodios y se volvió mi favorito. Era la misma premisa, eran estudiantes universitarios, en este caso, que tienen un accidente en avión y terminan en una isla. Era como una versión hippie de El Señor de las Moscas. Así que me atrajo de inmediato. Cuando empezó a tener tantas cosas metafísicas y paranormales, fue como que no me gustó tanto. Me gustó ser parte del principio de todo antes de que apareciera todo lo extraño.

RP.- ¿Cómo fue su trabajo en "Búsqueda Implacable"?

Peter Morell dirigió la primera y me parece que está bellamente dirigida. El crédito de que le haya ido tan bien es suyo. Nos reunimos en una oficina pequeña en Hollywood Sunset Boulevard. Peter se fue al baño y Liam Neeson nos dijo: "Chicos, pásenla bien. Esto va directo a video, no va a llegar a ningún lado. Vayamos a París y disfrutemos la ciudad. Hagamos lo mejor que podamos". Y tenía razón, porque tenía que ir directo a video. Pero lo que pasó fue que la empresa de Luc Besson la estrenó en Europa y se volvió un éxito, y tuvieron que sacar todos los DVDs de las tiendas porque cambiaron los planes de estreno. Liam tenía razón pero también estaba equivocado. Eso fue gracias a Liam y la historia, y a Peter que hizo un gran trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jon Gries, Liam Neeson

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!