Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento del uso de internet: “Las instalaciones y empresas no se han adaptado”

El ingeniero en telecomunicaciones, Miguel Ángel Pesado, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la conectividad en el país y el trabajo como presidente del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). “Es importante que la gente sepa qué se está haciendo”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariana Moretti

“El uso del zoom, de los WhatsApp en los celulares han aumentado enormemente a partir de la pandemia y lo que ocurre es que las instalaciones de los que proveen internet y las grandes empresas no se han adaptado rápidamente, hay muchos inconvenientes que son los que estamos notando a cada rato”, observó el especialista en telecomunicaciones, Miguel Ángel Pesado.

Por lo cual estimó que “a lo mejor estamos hablando y el sonido se va, tiene alternancias o se corta, todo eso es producto de la elevada demanda de ancho de banda que requiere las conexiones de internet para ser eficientes, esto es lo que está ocurriendo ahora”.

Por otro lado, habló del espacio que preside, el cual “agrupa a ingenieros, analistas de sistemas, técnicos, licenciados, es un gran universo de profesionales que están en el mundo técnico, hoy también llamado mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” y “tiene la función de regular el ejercicio profesional en todo el ámbito de la República Argentina”.

“A partir del año 2019, coincidentemente con el cambio de la administración, cambiamos una historia muy conservadora y poco creativa del consejo”, destacó.

El ingeniero precisó además que uno de los proyectos es la fabricación de un satélite laboratorio que sería poner en órbita, para el cual, de hecho, se está hablando para que las universidades puedan experimentar sobre la tecnología Internet of Things (IoT), de manera tal que se vaya aprendiendo en un proceso rápido.

“Este es un proyecto integrador. Es importante que la gente sepa qué se está haciendo, conozca en qué está trabajando su país, qué estamos haciendo los científicos, técnicos e ingenieros”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Internet, Miguel Ángel Pesado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!