Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Fabián Medina: “Guzmán no maneja la política monetaria ni la economía interna”

El economista, Fabián Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico en el contexto electoral. “Para mí Martín Guzmán no se va, tiene que terminar lo que son los acuerdos y una vez que lo haga va a desinflar los males de la economía”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista se refirió a las posibles medidas que adopte el gobierno nacional. "Si se le va otorgar un bono a los jubilados de entre 5 y 7 mil pesos y a su vez se busca la forma de aumentar los salarios, eso va a ser con emisión monetaria”, advirtió.

En ese sentido planteó alternativas que pueden salir en 45 días desde el Congreso, producirían mayor consumo y no generarían emisión monetaria: “Una es la suspensión de las actualizaciones de los créditos UVA y otra sería efectuar la desdolarización de las tarifas de servicios públicos que vienen conjuntamente con la Ley de Convertibilidad”.

“Además el gobierno está estudiando sacar un IFE  y no creo que llegue a los 9 millones de personas, va a ser más selecto de acuerdo a algunos parámetros que van a poner”, anunció. Y recordó que “tiene que salir el decreto del mínimo no imponible de Ganancias que aumentará a 180 mil pesos en solteros y el régimen diferencial de casados a 210”.

“Esas son todas cosas pro clase media y media baja. El problema que tenemos nosotros es que históricamente sabemos que el ministro de Economía maneja todo. Martín Guzmán en estos momentos no maneja la política monetaria, ni cambiaria, ni la economía interna porque está abocado a la externa, a los acuerdos para solucionar los acuerdos derivados del sobreendeudamiento del 2016 y 2017”, explicó.

“Para mí Martín Guzmán no se va, por lo menos tiene que terminar lo que son los acuerdos y una vez que lo haga va a desinflar los males de la economía, en conjunto con todo los que hablamos antes, el IFE, los esquemas de reducción de tarifas, etcétera”, enumeró. 

“Estos son cortes de cirujano que hay que hacer en el lugar y momento justos. No es electoral lo que estoy diciendo yo, sino que se puede hacer en un término corto que es una de las propuestas que el presidente todavía no cumplió, pero creo que es el momento para hacerlo”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!