Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2021 | Nacionales

Cambalache

El día en que Aníbal Fernández escapó de la policía en el baúl de un auto

Por insólito que parezca, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación estuvo prófugo de la Justicia en octubre de 1994, cuando huyó escondido en el vehículo de su abogado, el ahora suspendido juez acusado de asociación ilícita, Martín Ordoqui.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En octubre del año 1994 el por entonces intendente de Quilmes, Aníbal Fernández, estaba siendo buscado por la policía. Se encontraba prófugo de la Justicia y rumores en la zona aseguraban que había huido en el baúl del vehículo de un reconocido amigo.

Fueron 48 horas frenéticas, desde la mañana en la que el juez en lo Correccional y Criminal, Ariel González Eliçabe, ordenó su captura en el marco de una investigación por irregularidades en el negociado de la deuda de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas, hasta que reapareció, dos días después, una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus presentado por sus abogados. Aníbal Fernández, de acuerdo a la investigación judicial, había falsificado un documento público.

La historia y la trayectoria de sus abogados de entonces marcaría una página oscura de la historia política argentina. Cuando la orden del juez se hizo efectiva y la policía lo fue a buscar a la municipalidad de Quilmes, Fernández habría huido escondido en el baúl de su por entonces amigo y abogado, Martín Ordoqui. El mismo, a partir de aquel “favor”, comenzaría una meteórica carrera regada de favores políticos hasta llegar al cargo de juez de Casación. En el año 2018, Ordoqui fue suspendido al comprobarse que integraba una banda delictiva y fue acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Años después, cuando Aníbal Fernández ocupaba el cargo de jefe de Gabinete de la Nación, aseguró no haber estado nunca prófugo de la Justicia y que sólo se mantuvo alejado de la policía “para resguardar la investidura” de intendente que ostentaba entonces.

Hace apenas algunas horas, la política nacional nos regaló otro de los tantos hechos contradictorios a los que nos tiene acostumbrados: nombró ministro de Seguridad a un hombre que escapó de la policía en el baúl de un auto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!