Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2021 | Municipales

Crisis en el Fente de Todos

El quiebre del kirchnerismo alcanzó a la quinta sección y piden corte de boleta

Pocos días luego de la derrota del 12 de septiembre y horas después de que salga a la luz el duro cruce entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, que dejó al gobierno debilitado, el equipo del intendente del FdT, Sebastián Ianantuony, comenzó a militar la boleta de Juntos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A comienzos de septiembre, cuando todo era esperanzas y gran parte del oficialismo confiaba en un triunfo con, al menos, 8 puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, aseguró: “Veo a un Frente de Todos ganador en estas elecciones”.

Entusiasmado, criticó duramente a la coalición opositora de Juntos y aseguró que la reactivación económica “ya se vislumbra” en toda la región. Eran momentos de esperanza y una certeza basada en la vieja costumbre política de festejar antes de tiempo para darle confianza al electorado.

La derrota del 12 de septiembre lo cambió todo. Rápido de reflejos, Ianantuony apeló a una vieja estrategia que, según sus allegados, es parte de su repertorio desde siempre. “Cuando se siente acorralado, milita el corte de boleta para debilitar a su propio partido en la provincia, en una estrategia de negociación política”, aseguraron, en referencia a la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Inmediatamente, la presidente del Concejo Deliberante local, Sabina Vujovich, comenzó a militar la boleta de Juntos y pedir el corte de boleta. Lo mismo, aseguran en los pasillos municipales, estaría haciendo la secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove, quien es además la hermana del primer candidato a concejal del Frente de Todos local, Mariano Bove.

No es ésta la primera vez que Vujovich muestra su disconformidad con el Frente de Todos. En junio de este año, había disparado con munición gruesa contra el gobierno provincial de Axel Kicillof, cuestionando la decisión del mandatario bonaerense de mantener a General Alvarado en fase 2. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!