Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | Nacionales

La política todo lo puede

Julián Domínguez versus Aníbal Fernández: Del fraude al compañerismo

Lejos de traer la paz tan esperada, el equipo conformado luego de la crisis política tiene diferencias irreconciliables. Aníbal Fernández había asegurado que Julián Domínguez es “un traidor y un idiota” y Elizabeth Gómez Alcorta denunció penalmente a Manzur.

Tras la dura derrota electoral y la demostración pública de poder que Cristina Fernández de Kirchner ejercitó contra un debilitado Alberto Fernández, el presidente se esforzó por mostrarse en el centro de la toma de decisiones y negoció un nuevo gabinete que, a juzgar por los nombres de los flamantes ministros, puede traerle más dolores de cabeza.

En reemplazo de Santiago Cafiero, duramente criticado por todo el arco kirchnerista, Alberto Fernández nombró al gobernador tucumano Juan Manzur, horas después de su triunfo en las internas. La designación cayo muy mal en el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Y no es para menos, a mediados de 2019 la ministra Elizabeth Gómez Alcorta lo denunció penalmente por obstaculizar el aborto de una niña que había sido violada en su provincia. No es éste el único malestar de Gómez Alcorta. Con el arribo de Aníbal Fernández en lugar de Sabina Frederic en Seguridad, la paridad de géneros quedó más reducida que nunca.

El mayor conflicto, sin lugar a dudas, radica en las profundas diferencias entre Aníbal Fernández, nuevo titular de la cartera de Seguridad, y Julián Domínguez, flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ambos compitieron en las internas para gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en el 2015 cuando, luego de un recuento de votos interminable, Fernández se adjudicó la victoria por un puñado de sufragios. En aquel entonces, adepto a la liturgia peronista que asegura que “el que pierde, acompaña”, Domínguez se puso al servicio de la campaña del ex jefe de Gabinete. Sin embargo, luego de la bochornosa derrota de diciembre a manos de María Eugenia Vidal, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se presentó en un programa televisivo para asegurar que en la interna del FpV había ocurrido fraude.

“Hubo cosas de las elecciones que no se pudieron explicar. No coincidían las actas del correo con las de los fiscales, y miles de cosas más”, aseguró Domínguez. Horas después y a través de las redes sociales, Fernández respondió: “Además de traidor, Domínguez es un idiota”.

En este escenario, el nuevo gabinete formado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se constituyó en una bomba de tiempo política, que podría volver a explotar de repetirse en noviembre el resultado de las PASO. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!