Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2021 | Nacionales

Ahora será su jefe

El día que Gómez Alcorta denunció a Manzur por prohibirle el aborto a una niña violada

La designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete motivó inmediatas repercusiones y reacciones contrapuestas dentro del Frente de Todos y las redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tanto de un lado se resaltó su condición de cuadro político curtido por las luchas, del otro se reprobó su actitud militante del sector “pro-vida”, que no sólo se opuso de manera militante a la aprobación de la ley del aborto, sino que también obstaculizó el aborto a una niña tucumana abusada sexualmente en 2019.

Mas grave aún, la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, fue la abogada que denunció al nuevo jefe de Gabinete por impedir en Tucumán el aborto legal a una nena de once años. Ahora lo tendrá como jefe.

En las redes sociales se evidenció inmediatamente el repudio del sector “verde”, para quien Manzur es considerado como un “enemigo” retrógrado que estuvo en contra de la aprobación de la ley del aborto legal y gratuito y que movió todos los recursos a su alcance para evitar que el proyecto fuera aprobado por el Congreso en 2018 y 2020. A punto tal que marchó personalmente junto a los celestes en Tucumán junto a un muñeco de un bebé gigante al que se presentaba como víctima de la ampliación de derechos.

En marzo de 2019, Gómez Alcorta publicó en su cuenta de Twitter: "Recién las referentas del @FtePatriaGrande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada".

En vistas de las reacciones generadas ante la designación de Manzur, Alberto Fernández convocó a Gómez Alcorta en la mañana de este sábado para ratificar las políticas de género del gobierno actual.

"Conversamos sobre la falta de paridad de género en el gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”, publicó la ministra.

Otra que se calló la boca fue la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, fuertemente referenciada con el movimiento feminista, que jugó un papel protagónico en la aprobación de la ley en 2020. ¿Las convicciones se evaporan cuando chocan con los intereses políticos?

Fiel a su estilo de tratar de quedar bien con todo el mundo, Alberto le encomendó a Gómez Alcorta “que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del poder ejecutivo nacional”.

Claro está que estos criterios de paridad no estuvieron presentes en la designación de los nuevos ministros. Apenas quedan dos mujeres a cargo de carteras en el gabinete de Alberto Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!