Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La SOLP denuncia “persecución política” por parte del Colegio de Odontólogos

La vicepresidenta de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), Gabriela Anchordoqui, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto de la entidad con el colegio bonaerense. “Nos están cercenando el poder de trabajar, nos dejan en una pandemia sin obra social, es una cacería”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hay una crisis en lo que respecta a la profesión odontológica por lo que nos pasó a la comisión directiva Sociedad Odontológica y a la Agremiación Odontológica de La Plata, Berisso y Ensenada, donde fuimos sancionados por el tribunal de disciplina del Colegio de Odontólogos (Distrito I) por una causa de registros de convenios en la que el juez aún no se expidió", inició la profesional Gabriela Anchordoqui.

Y continuó: "Lo cierto es que, en un escenario pandémico, porque justamente esto sucedió en el medio de una pandemia en el año pasado, comenzó toda esta disputa, esta persecución política. Está más que claro que es así, están demandando a toda una comisión directiva por una causa administrativa donde el juez aún no se expidió y nos mandan al tribunal de ética".

Asimismo, agregó sobre la forma en que se manejan: "Es una locura y es lamentable porque si hay algo que prima en la Sociedad Odontológica siempre ha sido la palabra, hablar con las instituciones, hablar con las obras sociales, hablar con todos por sobre todas las cosas y más con los colegas. Sin ir más lejos, los que conforman el tribunal de disciplina han ido a un café con mujeres que organizamos el 8 de marzo por el día de la mujer".

En este sentido, dio cuenta que la persecución es vivida como una traición: "A mi me mandaron una camioneta de la policía y me vino a notificar un efectivo con un circo y la atendió mi hijo al que después le tuve que explicar que su mamá no había hecho nada malo". "Eso no es la profesión odontológica, eso no son dirigentes de una institución odontológica, es cualquier cosa, es un atropello. Nos sancionaron por el tema de registro de convenios y por eso está en el juez en que determine si la institución como Sociedad Odontológica tiene que hacer el registro en el Colegio porque nosotros no respondemos al Colegio, sí los matriculados de forma particular, pero no la Sociedad". añadió.

Acerca de la forma de desenvolverse desde SOLP, explicó: "Nosotros hemos presentado convenios, lo que pasa que después vino una pandemia, vino un escenario caótico y los odontólogos somos una de las profesiones que tuvo que atender en un caos porque no se podía atender ya que los pacientes no iban y tenían miedo, la gente se moría, no teníamos insumos, el alcohol en gel pasó a ser un bien suntuoso porque costaba fortuna y los costos se dispararon". 

Y cerró con un claro mensaje: "Quien te sanciona es un miembro del tribunal de disciplinas que justamente esta sancionado por la obra social provincial, con qué autoridad puede evaluar a colegas sobre su accionar profesional". "Nos están cercenando el poder de trabajar, nos dejan en una pandemia sin obra social; es una cacería, es una clara persecución política a través de maniobras siniestras", lanzó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!