Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

PASO: Desde el PJ de La Plata acusan a Garro de utilizar una cantidad “obscena de propaganda”

El presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la baja participación en las PASO y lo que dejó el proceso electoral. “Hay un proceso de derechización en América Latina”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Si bien la elección fue en términos generales satisfactoria, se vienen repitiendo algunas prácticas que son desagradables para todos y que producen una suerte de desazón como son por ejemplo el robo de boletas, la destrucción de banners y material de difusión”, puntualizó.

El dirigente afirmó que el gobierno local tuvo una superestructura: “No sé si se vio la obscena distribución de material propagandístico que hubo durante el proceso electoral por parte de Julio Garro y su sector, también hubo muchísima propaganda de otros sectores políticos, pero algunas eran manifiestas”, señaló.

Lugones también reflexionó sobre la situación política de Argentina y los países vecinos: “Hay un proceso de derechización en América Latina construido también por unos mecanismos mediáticos, comunicacionales, que a veces son muy complejos de abordar. La comunicación política hoy es no lineal y se manifiesta muchas veces por gestos, símbolos y otros mecanismos, y también hay grandes bolsones de la sociedad que ya no se comunican entre sí de la misma manera que antes”, consideró.

El presidente del PJ La Plata mencionó además que hay otros fenómenos geolocalizables: el aislamiento de muchos barrios política y socialmente y una degradación de la representación territorial. “Nosotros estamos teniendo unos candidatos que no surgen de un proceso electoral, de construcción en el territorio, de representaciones históricas”, cuestionó. 

“Hace mucho tiempo que ha habido sobre todo en la provincia de Buenos Aires, pero también en la Capital Federal, una degradación con candidatos trasplantados. Muchas veces esto ha hecho que se haya ido perdiendo esa vinculación de lo que significa la representación territorial”, reflexionó.

Y concluyó: “No son candidaturas que se construyan de abajo hacia arriba, con un proceso histórico como el de la representación territorial. Esta geo representación ha sido desplazada por decisiones centralizadas, superestructurales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!