Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Infectóloga advierte que “si no se protegen las fronteras, va a seguir circulando el virus”

La infectóloga del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la repercusión de las elecciones en el presente sanitario del país. “Si no vacunamos a los chicos, la tercera ola va a estar constituida también por casos de menores de veinte años”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La verdad que estamos un poco en la situación del año pasado para esta época en el sentido en que estamos en el valle, entre los picos, a fuerza de aquel cierre que se había hecho en julio el año pasado”, describió la especialista.

Por ello afirmó que esta es una fase de descensos y precisó: En ell Hospital Muñiz las salas que se habían abierto para contener los casos graves han dejado de ser de terapia o de COVID, pero a su vez se están ampliando las bocas de oxígeno a lugares que antes no hubo y se sostiene todavía al personal que se contrató como extra”.

Piovano expresó: “La preocupación mía por lo menos es que si no vacunamos a los chicos la tercera ola va a estar constituida también por casos de menores de veinte años”. Y añadió: “Si la gente viaja donde circulan las nuevas variantes, no se cuida en esos lugares ni cuando vuelve, obviamente que lamentablemente va a seguir habiendo brotes y casos de gravedad”, advirtió. Y destacó: “Si en algún momento no se toman decisiones globales y en Argentina no se protegen las fronteras lamentablemente va a seguir circulando el virus”.

La infectóloga señaló: “No vamos a pensar que yendo a votar millones de personas no hubo problemas en ningún lugar, tal vez no fue en la escuela sino en el transporte que se utilizó para ir, esperándolo o yendo a comer después de haber ido a sufragar, no necesariamente es la urna la que te va a infectar”. “Seguramente en unos días vamos a tener un aumento en los casos, que tal vez no necesariamente repercutan en los muertos o en la ocupación de camas”, estimó. 

Además, advirtió que “si la gente que se infecta no se cuida a la larga o a la corta ese número que va descendiendo empieza nuevamente a subir y en la medida que eso tampoco se contenga vuelve a constituir una subida que puede ser el famoso tercer pico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriela Piovano, Covid, Pandemia, Tercera Ola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!