Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Liberar presos no resocializados potencia el crecimiento del delito”

Diego Migliorisi, abogado y especialista en ciberdelito, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la excarcelación de presos durante la pandemia y la problemática de la reincidencia. “Liberar a un delincuente puede ser una cuestión ideológica, pero puede ser también porque no se ha invertido en cárceles”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El letrado se refirió a la liberación de miles de delincuentes en la provincia de Buenos Aires entre el año pasado y el actual. “Claramente cuando se libera a un delincuente que no es resocializado, hay grandes chances de que reincida en el delito, inclusive el nivel de reincidencia es muy alto en quienes salieron de la cárcel luego de cumplir la condena”, afirmó.

“El grueso del delito en la provincia de Buenos Aires es de delincuentes que deberían estar bajo el sistema del Servicio Penitenciario, juzgados con sus condenas y están libres, caminando y dañando a la gente”, puntualizó. En ese sentido aclaró: “Si analizamos las estadísticas de los últimos quince años, el delito crece todos los años. Liberar presos no resocializados sin dudas potencia ese crecimiento”.

Finalmente, Migliorisi reflexionó: “Liberar a un delincuente puede ser una cuestión ideológica, pero puede ser también porque no se ha invertido en cárceles, en el servicio de Justicia para que las causas no prescriban. Esto tiene un trasfondo más complejo que debe resolverse en varios periodos de gobierno en la provincia de Buenos Aires; no hay una solución mágica y en algún momento hay que empezar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!