Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | CABA

Fenómeno libertario

María Migliore, la elegida de Rodríguez Larreta para frenar el avance de Milei en los barrios populares

La excelente elección de Javier Milei en el sur de CABA encendió las alarmas dentro del gobierno de la Ciudad. Mientras que el Frente de Todos se desgarraba en una interna feroz post electoral, el larretismo se centró en diseñar una estrategia para frenar el crecimiento del economista libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La encargada de implementarla será la ministra de Desarrollo Social, María Migliore, cercana a Juan Grabois, admiradora del Padre Mugica y peronista.
Migliore es una politóloga que cursó sus estudios en la Universidad Católica Argentina (UCA), que se inició políticamente en el peronismo en la Fundación Contemporánea de Javier Bestani. Allí conoció a Diego Bossio y a otros jóvenes integrantes de la administración de Cristina Fernández. Pero su militancia se desarrolló con los curas villeros. Si bien Migliore comenzó a militar en el barrio Carrillo, su trabajo social se centró en la 21-14, donde entró en contacto con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Hasta el día de hoy, la ministra de Rodríguez Larreta destaca “la capacidad que tiene el peronismo de sentir y acompañar a un sector social”. Tienen una excelente relación con Juan Grabois, a quien conoce desde sus inicios en la militancia barrial. También mantiene un excelente vínculo con Emilio Pérsico y Esteban “El Gringo” Castro. Gran admiradora del padre Carlos Mugica, Migliore creó una corriente interna del Pro llamada “La Popular” con el objetivo de actuar sobre las villas y barrios carenciados de CABA, con la aprobación del jefe de Gobierno porteño.

La ministra y su agrupación “La Pöpular” participaron activamente en las marchas del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, y del 24 de marzo, en el Día de la Memoria. Ideológicamente se ubica en las antípodas del ala dura de Pro, que con Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, critican la política asistencial o piden bajar la edad de imputabilidad. Migliore se define como “de izquierda”, y enfoca su gestión en lo “productivo” y la reivindicación de los derechos de los excluídos.

Migliore considera que la propuesta económica de Milei significa un peligro para los intereses y las condiciones de vida de los sectores populares, y que quienes lo acompañan –negacionistas y reivindicadores de la Dictadura Cívico Militar– constituyen un grave peligro para la democracia y la inclusión social. 

Su tarea hasta el 14 de noviembre se centrará en evitar el crecimiento del espacio de Milei, “La Libertad Avanza”. ¿Lo conseguirá?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!