Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “Hay que empezar a resolver los problemas reales del pueblo”

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el clima político dentro de la coalición de gobierno tras el resultado negativo de las PASO. “Hay que plantearse la necesidad de ir ya a la recuperación de esos desencantados que esperaban más del gobierno”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En primer lugar, el tema central después de las PASO es si se cambia lo que se tiene que cambiar, el rumbo económico más allá de los nombres, es decir si se termina con la inflación, si se recupera el poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales”, planteó. 

“Hay que empezar a resolver los problemas reales del pueblo, si no se va al encuentro de eso va a ser muy difícil revertir la situación electoral de lo que ha pasado en las PASO”, destacó.     

En ese sentido, el diputado nacional habló de crear trabajo, recuperar las pymes, el comercio y el consumo. “El acuerdo es con el pueblo en realidad porque sinceramente el Fondo Monetario Internacional deberá esperar, no se pueden pagar esos 4.356 millones de dólares que vencen este año cuando tenemos la mitad de los argentinos en la pobreza”, enfatizó.

A su vez, Alderete reconoció que “el IFE fue un acierto cuando comenzó la pandemia, pero se cortó antes de tiempo”. Y agregó: “Los comercios, y las pymes están muy golpeados, las ayudas no fueron suficientes porque estuvo bien subsidiar los salarios con el ATP pero no son el único gasto de las empresas”.

“Hay que plantearse la necesidad de ir ya a la recuperación de esos desencantados que esperaban más del gobierno”, propuso el dirigente. Si bien sugirió tomar medidas rápidamente subrayó: “Hay que ponerse a discutir las cuestiones estratégicas de nuestro país, si no va a ser muy difícil poner a nuestro empresariado e industria nacional en movimiento”.

“Hoy pagan muchos más impuestos proporcionalmente los que menos tienen entonces hay que cambiar eso. En todo el mundo se está discutiendo que este aporte de las grandes fortunas, que acá es por única vez, sea pensado para cuatro o cinco años porque realmente la desigualdad ha quedado a la luz producto de la pandemia”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Carlos Alderete, PASO 2021

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!