Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | CABA

Empresarial

Verónica Tenaglia: “Hay que discutir de una vez por todas la matriz productiva”

La empresaria, propulsora de la economía del conocimiento y comunera de la CABA fue crítica con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y denunció las estructuras de poder que sostienen “los privilegios del negocio del valor de la tierra como especulación financiera”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Agregó, además, que “la crisis del 2008 que se manifestó con la caída de Lehman Brothers y la explosión de la burbuja de las hipotecas, hoy parece reeditarse con la caída de Evergrande. Sumado a la crisis de los alquileres, el vacío de inmuebles del microcentro y el desastre de los créditos UVA por parte del macrismo”.

E invitó a la ciudadanía a “discutir de una vez por todas la matriz productiva de la CABA y la importancia de la economía del conocimiento para una ciudad productiva que ofrezca empleo de calidad y una política seria de hábitat y vivienda para los jóvenes”.

La comunera porteña viene trabajando fuertemente en la agenda joven y urbana: vivienda, trabajo, innovación, arte, ambientalismo y feminismo. Estos ejes son los que Tenaglia impulsará en los dos años que le quedan como parte de la estructura de poder del Frente de Todos porteño. “La ciudad y sus jóvenes con su capacidad creativa e innovadora, con sus conocimientos, su arte y su búsqueda, más temprano que tarde se convertirán en artífices de su destino”, marcó.

“Es hora de abandonar el negocio inmobiliario de viviendas y oficinas vacías solo como reserva de valor, la ciudadanía debe ponerse en alerta”, sintetizó finalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verónica Tenaglia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!