Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | Municipales

Tigre

Julio Zamora, enojado con Alberto y Axel por la derrota en su distrito

Luego de una semana agitada para el oficialismo nacional, en donde un sector del Frente de Todos responsabilizó a Alberto Fernández por la dura derrota, se presionaron por cambios que finalmente se anunciaron el pasado viernes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En esa línea se sumó el intendente de Tigre, Julio Zamora, que no asume la propia responsabilidad de lo sucedido en las PASO.

Recordemos que la gestión de Zamora se vio golpeada por las múltiples irregularidades de su gestión: nepotismo, denuncias por corrupción, funcionarios que atienden de los dos lados del mostrador, como el señor Jalil, y adjudicaciones a los amigos del Club de Benavídez. El común denominador en todos estos escándalos es Pedro Heyde, funcionario que hace uso de súper poderes en el municipio, amigo del intendente y quien tiene a cargo la secretaría General de la cual dependen siete secretarías, entre ellas la de Compras y Contrataciones, y la de Obras y Servicios Públicos, lo cual es incompatible.

Para Zamora, las críticas “es una ventajita más de la que nos tienen acostumbrados para Tigre”.

Lejos de repasar estas cuestiones y hacer una autocrítica, el intendente está molesto y con bronca porque considera que su gestión es buena y esto es producto del arrastre negativo de nación.

La lista oficial fue encabezada por Gisela Zamora, su esposa, y obtuvo el 32,06 por ciento de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 38 puntos entre las dos nóminas que presentó: la del actor Segundo Cernadas, candidato referenciado en Diego Santilli que se impuso en la interna al ex diputado nacional Nicolás Massot. Es la primera vez en años que el oficialismo en Tigre no alcanza el 35 por ciento de los votos.

En diálogo con la periodista Patricia Chaina, para Página/12, el jefe comunal admitió que “el pronóstico ganador nos llevó a perder votos, nos confiamos”. Sin embargo, Tigre es el único municipio de la primera sección que no pudo vencer a JxC. Si bien el resto perdió alrededor del 20 por ciento de los votos, lograron quedar arriba.

Para entender esto también hay que recordar que el intendente tuvo una posición muy dura en la cuarentena, siendo él mismo el denunciante de vecinos que salieron en caravana a expresarse en contra de las medidas de encierro.

Como consecuencia de la falta de autocrítica es que no se ven cambios en la gestión. Ahora resta saber si esta tendencia se revertirá o no. Por lo pronto, lo único que comenzaron a hacer es campaña para el corte de boleta: se ve que la campaña sigue a cargo del todo terreno Pedro Heyde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!