Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Judiciales

Cambio insólito

De madre a líder nazi: Le prohíbe al padre ver a sus hijos por homosexual y reivindica a Hitler

Formaron una familia en España, donde tuvieron dos hijos. Volvieron a Argentina ya separados, pero ella intempestivamente cercenó la posibilidad que el padre continúe viendo a sus primogénitos. Él aduce que fue a raíz de su nueva relación homosexual, pero no solo eso: su ex se convirtió en una fundamentalista del nazismo y negadora del holocausto.

Carlos Alberto Herran atraviesa una pesadilla que parece no tener fin. Tras ocho años de relación con Andrea Carla Bogdan, ella le impide ver a sus dos hijos menores (12 y 18 años) desde el 2018. Luego de haber vivido un tiempo en España, se separaron y retornaron a su país, donde apareció este conflicto que involucra a sus primogénitos. Herran asegura que la decisión de volver a Argentina fue de su ex pareja, a quien la siguió para “no perder contacto con mis hijos”.

No obstante, el régimen de visitas no fue el pactado. Según el padre, la desvinculación conyugal había sido en buenos términos, pero sorpresivamente todo cambió. “La excusa fue que nuestros hijos no se podían criar entre gays”, afirmó Herran en declaraciones televisivas como el motivo por el cual Bogdan le cerró la puerta de su hogar. Vale aclarar que, una vez en Argentina, Herran comenzó una relación sentimental homosexual, la que calificó como el punto de partida de esta problemática y acudió al INADI por “discriminación por mi orientación sexual”.

Aunque, más allá de que hay un litigio familiar de por medio, esta disputa tuvo un episodio de tensión personal. El sábado previo al día del padre, en 2019, Herran fue a buscar a sus hijos a La Plata para pasar su día acompañado con ellos, pero en el camino Bogdan le avisó que desistiera de ir porque tenía una perimetral. Herran, incrédulo ante tal panorama, pensó que no lo habían notificado y entonces decidió acudir igual en la búsqueda de sus hijos, donde constataron con la policía que no existía este impedimento, sino que era un “formulario viejo”.

De todos modos, Bogdan no permitió que se lleve a sus hijos y a los días le radicó una “denuncia falsa por violencia”, indicó Herran. Toda esta secuencia se desarrolló con los gritos de la madre y la cautela del padre, como se puede observar en el video, quién sufrió los agravios de Bogdan: “¿Sabés la cantidad de pibes que te quieren cagar a trompadas? El vikingo, Andrés. ¿Querés que te llame a los pibes que te quieren cagar a trompadas? Maison te quería cagar a trompadas. Estás esperando que haga eso”.

Sin embargo, todo no terminó allí. “Sos un psicópata. Tengo testigos y cantidad de amigos que te quieren cagar a trompadas por lo sorete que sos. Yo a los chicos les digo que vos genéticamente sos varón, así los educo, boludo”, vociferó Bogdan. Como si fuera poco, Herran se encontró en la web que su ex pareja se había convertido en una líder nazi reivindicatoria de Hitler y negadora del holocausto, al que describe como “una mentira, no hay pruebas reales de su existencia”.

“Hay que sacarles el poder, como hizo Adolfo (…) Vivimos en una sociedad con ideas judías y no las necesitamos; está demostrado que no son beneficiosas y yo no tengo por qué aceptarlas”, relató Bogdan en un video publicado en YouTube y en sus redes sociales, donde auspicia de influencer hacia destinatarios que comparten su adoctrinamiento. Y entre otras frases antisemitas, elogió a la esvástica nazi: “Es el eje de un espíritu colectivo que une al humano. Representa un símbolo ario que unificaba a todo el pueblo alemán y va más allá, unifica a toda la humanidad. Es el símbolo del origen de la humanidad”. 

Por estas expresiones, que no fueron aisladas y son una constante en Bogdan, está siendo investigada por la DAIA y la fiscalía Nro. 22 Penal, Contravencional y de Faltas de CABA. Los motivos son varios: presuntas amenazas, denuncias por difusión de material nazi antisemita y la creación de una asociación ilícita llamada “Ahora Humanidad” a los que convoca a personas a afiliarse. Además, en estos videos difundidos en internet, Herran encontró fragmentos donde Bogdan hace participar a su hija en una representación fílmica de la muerte de su propio padre: “La grababa llevándome flores a mi cementerio y hasta le hizo grabar la muerte de mi madre”, narró Herran conmovido.

AUDIOS DE WHATSAPP

Lejos de cruzarse de brazos, Herran registró las conversaciones que mantuvo con su ex pareja. En septiembre del 2018, ella arremetió por WhatsApp: “Carlos, los chicos comieron aire y tomaron saliva todas estas semanas. A mí realmente me preocupan mis hijos, es lo primordial para mí. Ya te expliqué, no duermen en la casa de tu novio. Un gay no puede tener hijo, ¿me entendés? Es simple, naturaleza, biología. Así que, si un gay no puede tener hijos, no los puede cuidar. Tranquilo, ya elegiste y cada elección tiene una consecuencia. Ególatra, manipulador, narcisista y puto. Ya sabemos que el puto es egoísta”.

(IN)JUSTICIA

Lo que parecieran ser pruebas contundentes en torno a la psicopatía de Bogdan, no lo son para la Justicia. Mientras tanto, Herran sigue con el impedimento absoluto de ver a sus hijos por una denuncia en su contra en el juzgado de Familia N° 6 de La Plata, y en diálogo con REALPOLITIK detalló: “No sé qué está pasando con mis hijos; en Familia estoy apelando porque la omisión de evidencia de parte de la jueza María del Rosario Rocca ha sido inoportuna, por eso acudí a los medios. Y encima la psicóloga sigue diciendo que Andrea es una madre ejemplar”.

“Tengo denuncias falsas en mi contra y el juzgado obvió las pruebas nazis. Además, pedí una medida cautelar para resguardar a mis hijos; es el típico caso de los padres que presentamos pruebas y la Justicia se maneja con un sesgo feminista”, añadió. De este modo, continuó en referencia a las pruebas aportadas: “Todo lo presenté ante el INADI, la Defensoría LGBT, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y en sede civil en La Plata, pero ninguno quiere ver lo que sucede”.

En tanto, el proceso judicial sigue y el próximo paso es el sorteo del juzgado platense para que comience el juicio. Aunque la espera para Herran parecen ser eterna: “Tengo denuncias hechas por todos lados porque por momentos me desesperé y la ley no hace nada con sus tiempos. En tres años la jueza ni me llamó para verme la cara; a mis hijos tampoco nadie les preguntó qué pasó. Es una locura lo que pasa en los juzgados, carecen de empatía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!