Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2021 | Nacionales

El Gabinete se reacomoda

Cafiero pasa la guadaña: Enroques de funcionarios tras la jura de los nuevos ministros

Las PASO dejaron su marca en el Frente de Todos. Tras el tsunami de la semana pasada, la jura de los nuevos ministros aspira a traer consigo algo de tranquilidad de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin embargo, la nueva composición del Gabinete no se limitará a los jefes de las carteras. También habrá cambios en las segundas y terceras líneas.

Los principales enroques se darán entre la jefatura de Gabinete y el ministerio de Relaciones Exteriores. El nuevo canciller, Santiago Cafiero, piensa pasar la guadaña entre muchos de los funcionarios que Felipe Solá designó durante sus dos años de gestión. Además, desea reubicar a quienes lo acompañaron en la jefatura en su nuevo conchabo.

La primera en pasar será Cecilia Todesca, la economista que, hasta ahora, desempañaba la vicejefatura y que recibió en su momento elogios de la vicepresidenta Cristina Fernández. Su destino será la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que venía desempeñando Jorge Neme, un hombre del riñón de Juan Manzur.

Neme no se quedará sin trabajo, ya que pasaría a su vez a ocupar el cargo que deja vacante Todesca en la jefatura de Gabinete, o bien se haría cargo de alguna secretaría económica que se crearía ad hoc.

La otra adquisición de Cafiero –quien no presenta antecedente alguno en el área en la que fue designado-, será Cecilia Nicolini, la asesora presidencial que hasta ahora se ocupó de concretar la llegada de las vacunas Sputnik y que redactó, en su momento, la cuestionada nota a las autoridades rusas. Nicolini hace tiempo que pretendía desplazar a Solá, pero por ahora tendrá que conformarse con su designación como vicecanciller, que venía desempeñando Pablo Tetamanti, un funcionario de carrera del Instituto Patria. 

Estos fueron los primeros movimientos y designaciones que comenzaron a circular entre los pasillos, pero se espera que en los próximos días haya muchas novedades sobre la nueva composición de los ministerios que cambiaron de manos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!