Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Castells, contra el kirchnerismo: “Hay que ser mala gente para hacer el ajuste en gente de 70 años”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo del sector por mejores condiciones económicas. “En el gobierno creen que con 170 pesos por día, el 14 de noviembre vamos a ir saltando en una pata a votarlos”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Puntualmente hemos perdido de marzo a marzo un 20 por ciento del poder adquisitivo con las reformas nuevas que puso el kirchnerismo. La propia diputada Fernanda Vallejos ha dicho con todas las letras que era una aberración lo que ella misma había votado”, puntualizó el referente piquetero, Raúl Castells.

“Si hay 7 millones y medio de jubilados y pensionados, hay que ser realmente mala gente para que el ajuste se haga sobre la base de la gente que tiene setenta años”, cuestionó. Castells también se refirió al resultado de las elecciones PASO: “Ni siquiera los que reciben los beneficios -planes sociales, AUH- votaron por el gobierno porque repudian esos ingresos pueriles y miserables que nos destinan”.

“Deben pensar que como tenemos el pelo blanco estamos opa, estúpidos y gagá, es más, ellos creen que con 170 pesos por día durante dos meses, el 14 de noviembre vamos a ir saltando en una pata a votarlos”, enfatizó el dirigente social.

El líder del MIJD además señaló que “las cajas de jubilaciones han recaudado millones y millones y todos los gobiernos metieron la mano. Al ANSES en particular la llenaron de títulos y letras del estado que no sirven para nada y se robaron la plata en efectivo del aporte de los trabajadores”. “Por eso el que tiene años tiene que defender su condición. Así ande con un bastón, que no se deje humillar por nadie, y los que son más jóvenes y que creen que esto es algo que nos pasa a nosotros solos que vayan pensando que en unos años vaya a saber si llegan a tener jubilación si no luchan”, advirtió.

“Estos -los dirigentes políticos- son capaces de llegar a sacar la jubilación en la argentina”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernanda Vallejos, Raúl Castells

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!