Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el economista Juan Alberto Enrique, “viene fallando el tema de la política de precios”

El economista Juan Alberto Enrique dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas económicas que tomará el presidente Alberto Fernández para revertir la actual crisis. “No puedo creer que un ministro de Economía esté pensando en si tenemos superávit fiscal, cuando tenemos gente que no está comiendo”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras la dura derrota electoral, el gobierno nacional prepara una serie de medidas económicas para revertir la actual crisis y el resultado de las PASO en noviembre. En este sentido, el economista Juan Alberto Enrique opinó: “Más que el shock de ingresos, el problema pasa por los precios: debería ser un shock distributivo. Acá hubo una transferencia de guita para los que venden los alimentos. Estas corporaciones miden su futuro en cuanto al dólar; si no les rinde, invierten en otros lados”. 

“Son monopolios y tenés que ser muy fuerte como gobierno para enfrentarlos; entonces como dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner: hay otros laburos para los funcionarios que no funcionan”, agregó. De este modo, se preguntó acerca de las acciones de las grandes alimenticias: “¿Quién es más violento? ¿Un tipo que le importa dos carajos que los chicos tomen leche y aumentan los precios, o Guillermo Moreno cuando se sentaba a negociar con ellos? Esta Argentina, así, no es vivida”. 

En tanto, profundizó: “Acá viene fallando el tema de la política de precios. Hay una realidad que supera el salario y el gobierno viene corriendo desde atrás con el salario mínimo, vital y móvil más las jubilaciones”. Y cuestionó a uno de los principales apuntados luego de la derrota en las urnas, Martín Guzmán: “No puedo creer que un ministro de Economía esté pensando en si tenemos superávit fiscal, cuando tenemos gente que no está comiendo”. 

FMI, PRESUPUESTO 2022 Y CAMBIO DE GABINETE 

Enrique también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que buscan cerrar desde el ejecutivo y particularmente por los derechos especiales de giro (DGE): “El FMI emitió dinero para ayudar por las consecuencias de la pandemia, o sea que debería utilizarse para la gente”. Y continuó: “Ahora, resulta que como consecuencia del programa que nos dejó Mauricio Macri no estamos cerrando y tenemos que utilizar los DGE para pagar; aunque ahora estos pasaron a la órbita del Banco Central en el Tesoro, y está por verse dónde serán destinados”. 

Con respecto al presupuesto 2020 presentado hace unos días, reflexionó: “Muestra un rumbo, pero es lo que menos me interesa; antes se tiene que ejecutar el 2021 en estos meses que quedan”.

Finalmente, hizo mención al cambio de gabinete: “Me gustó que haya ruido porque si no no se hubieran dado cuenta de las expectativas de la gente. Ahora tienen que hacer políticas para mejorar la vida de todos los argentinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!