Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Municipales

San Fernando

Se lanza la cuarta edición de “Huerta en Casa”

En pos de obtener semillas de temporada, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la secretaria Eva Andreotti, anunciaron el comienzo de otra etapa del programa municipal.

El municipio de San Fernando lanzó la cuarta edición del programa “Huerta en Casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página web del municipio www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar una bolsa con 8 variedades de semillas de primavera-verano, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines. 

El intendente Juan Andreotti lanzó la nueva temporada junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y el equipo de ‘Eco Sanfer’, Plan Integral para potenciar acciones a favor del medio ambiente, y expresó: “Comenzando la primavera estamos lanzando la nueva edición del programa ‘Huerta en Casa’, en esta ocasión vamos a entregar 8 especies de semillas como tomate, pepino, albahaca, entre otras. Los vecinos las van a poder pedir en la página web del Municipio y tienen tres lugares para retirarlas”.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Seguimos trabajando en este programa de cambio de hábito para conectarnos con la naturaleza, comer saludable y tomar conciencia de que tenemos que convivir con el medio ambiente Así que los invito a todos los vecinos a participar de este gran programa”.

Entre las variedades de la temporada primavera-verano se encuentran: tomate, albahaca, brócoli, espinaca, puerro, zanahoria, pepino, entre otros. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal, Eva Andreotti, detalló: “En el Día de la Primavera, estamos lanzando junto al Intendente Juan Andreotti una nueva temporada de ‘Huerta en Casa’, un programa con muchísimo éxito entre los vecinos de San Fernando porque nos conecta con la naturaleza, nos hace compartir una actividad en familia y nos incentiva a comer más sano”.

“En esta temporada contamos con ocho variedades de semillas, aquellos vecinos que se quieran sumar al programa y retirar su pack se pueden inscribir por la web del Municipio www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa”, destacó la funcionaria.

Pasada la inscripción, los vecinos podrán acercarse a retirar las semillas en tres puntos: el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043); la secretaría de Medio Ambiente, Brandsen 675 de San Fernando, y en el Centro Universitario Municipal (CUM), avenida Avellaneda 2270, Virreyes. (www.REALPOLITIK.com.ar)        


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Andreotti, Eva Andreotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!