Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2021 | Gremiales

Energía

Petroleros: Anuncian una recomposición salarial del 25,3 por ciento para trabajadores de YPF-SUPeH

Desde el sector gremial de trabajadores de energía, reclamaron por una ley que “fije una política de estado para el desarrollo energético”. El pedido se realizó a través de un escrito con la firma de Antonio Cassia, secretario general de petroleros de YPF y presidente de la Confederación de Gremios de la Energía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nota pública resalta el rol de YPF como "empresa de bandera" y agrega que "el Estado debe dar garantías para el sector privado en materia de seguridad laboral y jurídica" y resalta que YPF es no sólo la más importante abastecedora de combustible, sino que con la diversificación de sus actividades, representa hoy el motor de desarrollo global para el país.

En tanto, Cassia también se refirió a la recomposición salarial de los trabajadores de YPF – SUPeH y señaló será del 25,3 por ciento total; conformado por 13,3 por ciento que se había pactado para octubre del 2021, más el 12 que estaba previsto para diciembre pero “logramos adelantar también a octubre”.

Además, el sindicalista comentó que se incorpora al Convenio de Trabajo el día 20 de setiembre como “no laborable”, ya que es el aniversario de la creación de la Federación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Antonio Cassia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!