Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2021 | Nacionales

La ruta del dinero K

Marcela López, desaparecida en el caso de los 75 millones de dólares relacionados con los Kirchner

La familia de la hotelera continúa pidiendo por el accionar de la Justicia. Se baraja la hipótesis de un secuestro “por haber visto algo que no debía ver”, y se pidió la separación del caso de la magistrada Valeria López Lestón, prima de la familia Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 22 de mayo desapareció como por arte de magia Marcela López en algún lugar de Río Gallegos. De acuerdo a una de sus nietas, la vio por última vez caminando en la zona de la costanera, donde más tarde encontraron sus zapatillas y su campera prolijamente acomodadas en el muelle de YCRT. Había dejado las luces de su casa encendidas, el teléfono sobre la mesa y su billetera, con unos 20 mil pesos en su interior.

Inmediatamente, la investigación judicial giró hacia la hipótesis del suicidio. Sin embargo, su familia no cree que esto sea posible y aseguraron que no tenía una personalidad ni un estado de ánimo acorde a un hecho semejante. La causa judicial recayó en el juzgado Nro. 2, a cargo de Valeria López Lestón, una jueza que casualmente es prima de la familia Kirchner. Las decisiones que tomó la magistrada parecieran haber encontrado más interrogantes que respuestas.


A raíz de la causa, ya se desarrollaron varios allanamientos.

Pocos días después, apareció una nota que rezaba: “Marcela López está enterrada en la casa de su ex pareja”, en alusión a José Luis Balado. La policía santacruceña, junto a un grupo de adiestradores y perros, registraron la casa de la calle Mitre 164 el 12 de julio. Encontraron un maxilar y una tibia, que no pertenecían a López, y en una casa pequeña casa de madera que se ubicaba en el fondo de la propiedad, cajas de 40 por 25 centímetros repletas de fajos termosellados. En total, habrían sido 75 millones de dólares.

Días después, el abogado de la familia, Jorge Trevotich, presentó un pendrive con pruebas que apuntarían a un secuestro. “No tenemos evidencia de que Marcela haya muerto. No sabemos el final ni dónde está ella, tampoco si está viva. Pero según los dichos de Balado la habrían secuestrado, porque se había metido en donde no debía”, aseguró.


A raíz de la causa, ya se desarrollaron varios allanamientos.

Las luces de la investigación se espesan al conocer quién es el sobrino de Balado, señalado como quien utilizaba la pequeña casa de madera en la que se encontraron 75 millones de dólares en fajos termosellados. Se trata de Mario Balado, militante de La Cámpora y administrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Desde aquel descubrimiento, la investigación se estancó. Operativos con resultados negativos, allanamientos que no conducen a ningún lado y pedidos a la jueza López Lestón que fueron denegados. La familia de Marcela López pidió la separación de la magistrada por haberse negado a continuar con los allanamientos y por estar vinculada a la familia Kirchner. Hasta el momento, no hubo novedades judiciales.


A raíz de la causa, ya se desarrollaron varios allanamientos.

En respuesta, la familia de López comenzó a reclamar el accionar de la Justicia en las redes sociales. “¿Dónde está Marcela López? ¿Descubrió lo que no debía? ¿Flor vas a dirigir una película como la de Santi (Maldonado)? ¿Las maestras van a preguntar por ella al momento de tomar lista? ¿Donda va a mover cielo y tierra?”, se pregunta la publicación, que se viralizó en las últimas horas.

Hasta el momento, ningún funcionario judicial se decidió a dar declaraciones y el caso de la desaparición continúa en veremos. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!