Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2021 | Provincia

La bolsa de trabajo K

Contra la voluntad de Máximo, Kicillof transformó a Carlos Bianco en un ministro encubierto

A pesar de haber asumido en un cargo menor, el amigo personal del gobernador cobrará lo mismo que un ministro y tendrá a bajo su ala a veintidós directores, engrosando aún más las filas de la sobredimensionada administración pública.

En recientes declaraciones periodísticas, el gobernador Axel Kicillof aseguró que los cambios en su gabinete corresponden a “una decisión política pensada, meditada y adecuada para esta etapa, con el objetivo de dar respuestas económicas contundentes”. Sin embargo, la decisión de incorporar a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, a Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y a Cristina Álvarez Rodríguez en la cartera de Gobierno, lejos de ser el resultado de una postura política personal, fue el corolario de una intensa presión por parte de Máximo Kirchner y la vicepresidente Cristina Fernández ante la dura derrota en las PASO.

Resignado a lo inevitable y ante la certeza de tener que reemplazar a Carlos Bianco, quien a pesar de ser resistido por gran parte de la estructura administrativa bonaerense, es su ladero de confianza, Kicillof ideó una estratagema alternativa: le obsequió a Bianco el cargo de jefe de Asesores, a todas luces un puesto menor, pero lo “adornó” con una gigantesca estructura digna de un ministro.

En consecuencia, Bianco tendrá responsabilidades, rango y remuneración de ministro y contará con un plantel conformado por un subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, un subsecretario de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, un subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, un director provincial de Comunicación Institucional, un director provincial de Análisis y Evaluación de Impacto, un director provincial de Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un director provincial de Análisis Político Estratégico, un director provincial de Seguimiento y Priorización de Asuntos Políticos, un director provincial de Seguimiento Económico Estratégico, un director provincial de Asuntos Económicos y Productivos, un DGA, un director provincial de Asuntos Legales, un director de Contenidos y Coordinación de Medios, un director de Procesamiento de Datos e Información, un director de Seguimiento de Datos e Información, un director de Análisis Político, un director de Asuntos Políticos, un director de Seguimiento Económico, un director de Asuntos Económicos y Productivos, un director de la Dirección Provincial de Personal, un director de Compras, uno de Contabilidad, uno de Informática y Servicios Auxiliares y un director de Servicios Técnicos y Administrativos.

En total, serán veintidós funcionarios que pasarán a engrosar la sobredimensionada estructura del estado bonaerense para acompañar a un funcionario de menor rango que, a la vista de los resultados, debería dar un paso al costado de la gestión. Todo este equipo estará encuadrado dentro de la ley 10.430 de la Administración Pública Provincial y su decreto reglamentario Nro. 4.161/96.

Amigos son los amigos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!