Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el CONICET acusan a Sandra Pitta de querer “dañar la figura de Perczyk”

Jorge Aliaga, físico, docente e investigador del CONICET, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y respondió a las acusaciones de la candidata a diputada por Juntos con el Cambio. “Las denuncias tienen que ser concretas y fundadas”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Recordemos que días pasados la candidata de Juntos utilizó sus redes para acusar a Aliaga de potenciales negociados con el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, para fabricar medidores de dióxido de carbono en las aulas.

“Son un montón de relaciones inventadas y medias verdades con los cuales se construye el relato que uno quiera”, sentenció. “El trato que tengo con el actual ministro de Educación es laboral, tenemos una relación de trabajo del año 2016 hasta ahora”, explicó.

También señaló que el año pasado, a partir de la pandemia, quiso mostrar cómo se armaba un medidor: “Busqué instrucciones y desde mi casa armé un medidor y publiqué en internet cómo se podía armar, con el código de programación, el circuito y demás”, relató.

El investigador destacó que ese material es público: “De hecho al día de hoy hay una decena de cooperadoras, distintas universidades de todo el país que tomaron el desarrollo y armaron sus propios medidores”.

Pitta quiere generar un manto de sospecha, no tanto sobre mí, porque creo que no soy suficientemente conocido, pero sí sobre el nuevo ministro de Educación, tratando de dañar su figura”, sostuvo.

“Tengo muchos años, fui ocho años decano de Exactas de la UBA, antes de eso había sido secretario general de la Facultad y aún los grupos estudiantiles, los partidos que más me atacaron durante esos años jamás se les ocurrió dar algún argumento de que podía estar involucrado en algún caso de malversación de fondos, corrupción, porque justamente yo he sido siempre sumamente cuidadoso de no dejar ninguna posibilidad de sospecha, ni de manto, ni de nada”, enfatizó.

Finalmente, el investigador reflexionó que “el problema es que se relativiza todo y lo que queda es que toda la política sólo es corrupción, y esa no es la manera de hacer las cosas bien, las denuncias tienen que ser concretas y fundadas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jaime Perczyk, Sandra Pitta, Jorge Aliaga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!