Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2021 | Municipales

Cappelletti, en la mira

Contaminación: Aparecieron peces muertos en la Bahía de Samborombón

El hallazgo se produjo en la zona de Brandsen conocida como “Samborombón Chico” y la principal hipótesis de la contaminación es el mal funcionamiento de la planta depuradora local. Indignación de la comunidad vecinal contra el intendente Oscar Daniel Cappelletti.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En plena concientización por la crisis ambiental que atraviesa el planeta, Argentina no es la excepción. En la Bahía de Samborombón, situada en la boca del Río de la Plata, específicamente 95 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Plata, aparecieron peces muertos flotando, lo que alertó a los vecinos de la zona. Esta preocupante contaminación se halló en la parte correspondiente al municipio de Brandsen, en “Samborombón Chico”, donde se encuentra el denominado puente de hierro.

En diálogo con REALPOLITIK, desde la comisión de la ONG “Vecinos Ecológicos de Brandsen” brindaron sus apreciaciones de lo sucedido: “Sospechamos que no está funcionando bien la planta depuradora y que, por lo tanto, están tirando cloro puro. Ahora mandamos a hacer unos estudios del agua y estamos esperando los resultados”.

En relación con la labor comunal, cargaron contra el intendente radical Daniel Cappelletti: “Desde el municipio no le dan audiencia a nuestra ONG, algo que venimos solicitando para que sea tratado en el Concejo Deliberante”. Y agregaron: “No hacen nada por la parte ambiental; son deplorables, hicieron prácticamente un basurero a cielo abierto. La planta de reciclado es un caos con esta gestión, con las anteriores estuvo un poco mejor”.


Peces muertos en el agua. 

Además, se refirieron a la repercusión de los vecinos. “En las redes sociales de Brandsen se habla mucho de este tema; hay preocupación por la contaminación ya que ese tramo particular está a 800 metros del casco de la ciudad”. Finalmente, hicieron mención a otro déficit ambiental de la gestión local: “Hay contenedores de basura muy chiquitos, y por ejemplo en la ruta 210 y el camino de piedra queda toda la mugre acumulada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!