Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Deiana: “La presidencia de la Cámara quedó a cargo de un legislador afín a Manzur”

El legislador provincial de Tucumán, Daniel Deiana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la sucesión en la gobernación. “Tanto el gobernador de la provincia como el vice estuvieron de acuerdo en mantener la línea sucesoria como establece la Constitución”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Cuando el gobernador Juan Manzur tomó la decisión de asumir como jefe de Gabinete de ministros del gobierno nacional, naturalmente y de acuerdo a lo que establece la constitución provincial, el vicegobernador es el que lo reemplaza”, explicó.

Y continuó: “Si el vicegobernador no pudiera por algún motivo asumir ese cargo le correspondería en la línea de sucesión a un legislador que ocupa el cargo de presidente subrogante de la Cámara, de la legislatura de Tucumán y después si no pudiera él, sería el vicepresidente primero y si no el segundo”.

Deiana aclaró que “al principio se habló mucho de que la intención era que en la gobernación quedara un legislador que estuviera más afín o fuera del espacio vinculado a Manzur, pero para esto había que hacer una serie de acciones”.

“Lo concreto es que con la mediación del presidente de la Nación y de algunos otros funcionarios, tanto el gobernador de la provincia como el vice estuvieron de acuerdo en mantener la línea sucesoria como establece la constitución”, destacó.

Y señaló que “la presidencia de la Cámara quedó a cargo de un legislador afín al sector oficialista y por supuesto el vicegobernador pasó a ocupar el cargo de gobernador de la provincia”.

“Hay otras cuestiones que hay que ir empezando a normalizar que tienen que ver con acciones que se habían producido antes de las PASO, entre marzo y septiembre, reacomodamientos, cambios de funciones en distintos sectores”, consideró el legislador tucumano. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Daniel Deiana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!