Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2021 | Provincia

Crisis interna

Axel Kicillof dejó a Vialidad provincial en manos del macrismo

A espaldas de La Cámpora, el gobernador puso a un organismo estratégico en manos de la oposición. Los trabajadores reclaman por la falta de ingenieros y personal designado por fuera de la ley 10.328.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se decantó por funcionarios macristas a la hora de designar las autoridades de un importante organismo bonaerense. La dirección de Vialidad, una de las más estratégicas de la administración pública, se mantiene a la deriva y en manos del espacio opositor al gobierno.

Tanto los administradores como subadministradores designados por Axel Kicillof se han retirado sin dejar huellas, en muchos casos en menos de seis meses de gestión. Actualmente, la nueva autoridad designada es el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. El resto de la estructura responde políticamente a Juntos por el Cambio o se encuentra designado sin cumplir los requisitos, lo que deja a Vialidad provincial a la deriva.  

En efecto, el actual gerente técnico es el ingeniero Pablo Morano, un reconocido funcionario macrista. El gerente ejecutivo, Omar Andrek, fue denunciado por los propios trabajadores del organismo por no cumplir los requisitos establecidos por la ley 10.328, que regula la actividad.

La misma situación atraviesa el gerente de administración, Eladio Sánchez, quien tampoco cumple con la mencionada norma. El arquitecto Mario Vázquez, responsable de la Unidad Coordinadora de Programas, también responde políticamente al macrismo.

Con el organismo sin respuestas y políticamente aislado, los trabajadores reclaman un déficit de al menos 130 ingenieros, 195 técnicos y 84 maquinistas, que requiere Vialidad para su adecuado funcionamiento. A ello se le suma la falta de personal administrativo en cada área, provocado por una alarmante escasez de visión y decisiones políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!