Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Guillermo Moreno: “Desde que Kicillof fue ministro de Economía no hay peronismo”

El economista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el panorama político y económico tras las PASO. “Es simple lo que hay que hacer, en vez de copiar a Alfonsín, hay que copiar a Duhalde y Kirchner”, enfatizó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“El fracaso del gobierno era evidente por la política fundamentalmente en lo económico que se asemejan a las de Raúl Alfonsín más que a las del exitoso gobierno peronista. Como el presidente se definió socialdemócrata nosotros hace varios meses dijimos que no estaba apto para el cargo”, sostuvo Moreno.

Al ser consultado sobre la carta escrita por la vicepresidenta el dirigente analizó: “Cristina se dio cuenta que era ‘el pato de la boda’, Alberto Fernández arregla su futuro con los amarillos. Se necesita un chivo expiatorio como fue Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de La Rúa y todos los boletos los tiene comprados Cristina Kirchner, esto está claro porque lo ves por los medios, todos la responsabilizan y es lo lógico porque es la conducción política, fue la que lo eligió (a Alberto Fernández), ella transitó su propio futuro”.

Además, planteó que “La Cámpora como proyecto político ya está terminado, igual que Axel Kicillof Sergio Massa. Los responsables políticos de esto obviamente son lo que van a sufrir las consecuencias unos más que otros y la que más lo va a hacer es Cristina, quien va ser responsable de lo que hizo y de lo que no hizo”.

EL MODELO ECONÓMICO DE KICILLOF

“Desde que Axel Kicillof fue ministro de Economía, allá por el 2014 hasta ahora, no hay peronismo, hay estas cosas raras y fracasan, la de Macri, Alberto y los dos últimos años de Cristina”, aseguró.

En ese sentido planteó: “Habría que ir hacia un rumbo económico peronista como hicieron Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y el primer gobierno de Cristina, es simple lo que hay que hacer, en vez de copiar a Alfonsín, hay que copiar a Duhalde y Kirchner”.

“Hay que ver el daño que están haciendo porque ahora quieren involucrar más al peronismo, o sea que se quieren cargar al partido, ¿quieren que desaparezca?", cuestionó Moreno, y consideró: "Tiene que venir un gobierno peronista de transición, sin ‘él’ y sin ‘ella’”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!