Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2021 | Interior

Tensión

Chaco: El diputado Aldo Leiva y el intendente Mauro Leiva fueron increpados en público

Sucedió en un barrio de escasos recursos, y correspondió a las caminatas que el gobernador Jorge Capitanich ordenó luego de la dura derrota del Frente de Todos en las PASO. Acusaron a los dirigentes de haberse enriquecido ilícitamente y manejar la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las consecuencias de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en gran parte del país continúan dejando secuelas. Tras haber atestiguado como su candidato, Juan Manuel Pedrini, era vapuleado en las elecciones por la fórmula Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, el gobernador Jorge Capitanich decidió lanzar a los dirigentes locales a la calle.

En este escenario, el diputado nacional y ex intendente de General San Martín, Aldo Leiva, inició una recorrida por el barrio asentamiento Diego Maradona, a la vera de la ruta provincial 90, junto a su hijo y actual jefe comunal, Mauro Leiva.

Apenas comenzada la caminata, un dirigente social de la zona ataviado con un celular con el que filmaba todo lo ocurrido, les salió al cruce con el objetivo de reclamar una hectárea más a la sesión de tierras que ya fue concretada por el Frente de Todos en la zona.

“¿Qué les cambia una hectárea más?”, les preguntó mientras Mauro Leiva le pedía que los lleve a su casa. Junto a ellos se encontraba la secretaria de Desarrollo Social de General San Martin, Karina Cristaldo. “Vamos a ver tu casa. Vamos. Porque no creo que vos seas pobre”, le repetía Leiva ante la negativa del dirigente, que sería conocido como “TatoChamorro.

“Yo soy del grupo Los Descartados. ¿Qué le hace una hectárea de campo, Aldo?”, preguntó Chamorro, en tono burlón. “Ya les dimos una respuesta a todos. Vos sólo querés hacer política barata, y no sos un delegado de nadie”, le respondió el diputado nacional, visiblemente ofuscado.

Con el clima caldeado, los vecinos de la zona lograron separar a los protagonistas de la discusión. Sin embargo, la caída en desgracia de Capitanich pareciera haber agravado los conflictos sociales, incluso en aquellos barrios en los que el peronismo pisaba fuerte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Capitanich, Chaco, Mauro Leiva, Aldo Leiva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!