Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica por la creación de un CIC en El Rincón: “No entendemos la necesidad de violentar las leyes”

El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo Cara, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el conflicto con los vecinos del barrio El Rincón. “Las normas establecen que no hay que perder espacio público”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El edil comentó que el miércoles se aprobó un proyecto para desafectar una parte de un espacio público, de una plaza en el barrio El Rincón, con el fin de crear un Centro Integrador Comunitario (CIC).

Y aclaró que “nosotros no estamos en contra del CIC, al contrario, estamos a favor, hemos trabajado para que se cree un centro que tiene recursos y fondos del gobierno, el estado nacional. Es una intervención en el barrio sumamente necesaria, potable, que realmente se necesita y que también es parte de una demanda cuanto menos de un sector importante de los vecinos”.

Sin embargo, precisó que “la ley 8912, que es la que regula la utilización del territorio, el ordenamiento territorial de la provincia de Buenos Aires, establece en el artículo 60 que cada desafectación de espacio público, fiscal o estatal, público que pase a ser del estado, pero privado -es decir en este caso una construcción versus un sector de una plaza- requiere por el artículo 60 una permuta. Es decir, el estado tiene que permutar y brindar, afectar como espacio público un terreno de similares características, ya sea igual o más grande que aquel que se está desafectando”.

“El bloque y particularmente yo hemos trabajado mucho para lograr encontrar tierras en la zona que sirvan para esta permuta”, señaló. Por otra parte, destacó que “esto no es una discusión de si estamos o no de acuerdo, qué piensa un sector u otro sino es apegarse a las normas. Las normas establecen que no hay que perder espacio público”.

El concejal opositor planteó que “no entendíamos el apuro, la necesidad de violentar las leyes en este momento, salvo que se busque alguna suerte de foto proselitista o algo que no se dijo o no se puso sobre la mesa”.

“Esta ordenanza hasta el momento está chocando de frente contra leyes que son superiores como una ley provincial”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CIC, El Rincón, La Plata, Guillermo Cara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!