Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2021 | Gremiales

Preocupación

Elecciones en SUTECBA: Intimidaciones y amenazas por parte del oficialismo de Amadeo Genta

Bajo un manto de hostigamiento en los lugares de trabajo, la opositora lista Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), que encabeza el dirigente Carlos “Chapita” Elías, denunció intimidaciones y una clara persecución gremial por parte del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansados de los apremios durante la firma de avales y la conformación de su lista en las dependencias del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la agrupación Celeste denunciaron sentirse apremiados por la actual conducción que encabeza Amadeo Genta y Genaro Trovato.

En ese marco, exigieron al oficialismo gremial que tome con calma la contienda electoral y permita el normal desarrollo de la libertad sindical y la democracia entre quienes piensan distinto y apuntan a participar o bien a firmar el aval para la presentación de la lista Celeste.

En sus redes sociales, el sector afín a Elías comparó la situación actual con la que muchos dirigentes vivieron durante la dictadura militar que trajo tanta desgracia en la Argentina. Sin dar detalles de nombres, fuentes de la agrupación opositora contaron a REALPOLITIK que muchos trabajadores deben esconderse de la dirigencia oficialista para realizar su vocación militante.

“Recibimos mensajes, amenazas. Nos siguen por toda la repartición a ver qué hacemos. Es una inteligencia inaudita, así nos quieren instalar el miedo como una forma de intimidación para que aflojemos o renunciemos a esto”, aseguran, en sintonía, en varias reparticiones, lo que sin dudas tiende a agravar la situación institucional del SUTECBA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!