Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2021 | Nacionales

Con amigos así...

Ricardo Forster y un pronóstico poco optimista para las elecciones generales

El filósofo cristinista y referente de Carta Abierta, Ricardo Forster, formuló un pronóstico devastador, que anticipa una derrota aún peor que la de las PASO en las elecciones de noviembre para el Frente de Todos. En caso de concretarse –sobre lo que no parece tener dudas– anticipó que "lo que viene es horrible".

Forster recomendó que en los últimos dos años del gobierno de Alberto Fernández habría que "generar una transformación que mejore las condiciones de vida de los que más sufren en el país, porque de no ser así lo que se viene por delante es horrible".

También criticó explícitamente los cortocircuitos en la conducción del Frente de Todos. "Alberto y Cristina tuvieron una semana de conversaciones, discusiones, acuerdos y desacuerdos. Ahora es indispensable que el conjunto de los actores que le dan forma al Frente de Todos salgan a resolver lo que hay que resolver".

El referente de Carta Abierta adjudicó el desvío del proyecto original de la coalición oficialista a la pandemia. "Nos enfrentamos a una situación gravísima como la pandemia. Ahora está de moda decir la frase de Bill Clinton cuando dijo: ‘Es la economía, estúpido’, pero yo creo que es mucho más que eso. Hay que ver qué tipo de mutaciones genera la pandemia en las sociedades".

También dio su interpretación sobre las PASO. "Soy de los que piensan que para mover la modorra de la historia hay que producir sacudones y que eso abre oportunidades y giros que son necesarios. Aunque a veces perdemos de vista que el costo es hacia afuera; cómo te ve la sociedad y no sólo a nosotros".

Finalmente lamentó lo sucedido durante la denominada "Marcha de las piedras", en la cual los manifestantes pretendieron homenajear a los casi 115 mil fallecidos por COVID. "Veía algunas de las imágenes, al pasar, y vi algunos carteles que me pareció que ahí no había duelo sino odio y bronca, sobre todo en algunas personas, quizás en otras no".

Tal como es habitual, Forster habla de todo sin proponer nada en concreto. Cualquier similitud con Alberto Fernández es pura coincidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!