Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2021 | Judiciales

Tras la denuncia de REALPOLITIK

El obispo de Pablo Petrecca, denunciado por enriquecimiento, huyó a Neuquén

Se trata de Guillermo Alberti, quien asumió en la iglesia evangélica del hermano del intendente y se asoció a su otro hermano, Walter Petrecca. Juntos y en tiempo récord, compraron un promedio de treinta propiedades y siete autos, antes de ser investigados por la Justicia. Una investigación de REALPOLITIK fue el puntapié de los acontecimientos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poco antes de trasladarse a Neuquén luego de ser denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, el obispo Guillermo Alberti residía en Junín, donde trabó rápidamente amistad con el intendente Pablo Petrecca y su familia. En cuestión de semanas, se hizo cargo de la Iglesia Evangélica que conduce el pastor Christian Petrecca, hermano del jefe comunal.

La esposa del obispo Alberti, María Cecilia Monserrat, instaló una inmobiliaria en la zona y pocos meses después pasó a integrar la sociedad Renovar Junín SRL junto a Walter Petrecca, el otro hermano del intendente, y su esposa María Eugenia Calissano.

En tiempo récord, el curioso grupo de amigos logró un enorme progreso económico. El humilde obispo evangélico registró a su nombre un Ford Focus Titanium, una camioneta Ford Ranger 4x4, una Ford Courier, un Chevrolet Corsa, una Volkswagen Amarok, otro Ford Focus 2017 y un Peugeot 208. Además, Alberti pasó a tener cinco propiedades y su mujer registró 23 propiedades nuevas. La religión, al menos en Junín, rinde sus frutos.

La polémica despertó luego de una investigación de REALPOLITIK, que motivó al bloque radical a radicar una denuncia en la fiscalía Nro. 3, a cargo de Esteban Pedernera. Según se desprendió de la investigación judicial, tanto Alberti como su esposa Marta Cecilia Monserrat “han enriquecido su patrimonio en forma indebida e injustificada”. Además, quedó involucrada la sociedad que Monserrat tenía con el hermano del intendente, Walter Petrecca y su esposa María Eugenia Calissano, denominada Renovar Junín SRL.

La denuncia fue presentada por el funcionario municipal y dirigente radical Martín Agosti. Del escrito se desprendió que Alberti y Monserrat, además de ser matrimonio, eran el obispo y la tesorera respectivamente de la iglesia evangélica que conduce el hermano del intendente Pablo Petrecca, el pastor Christian Petrecca.

Días atrás, y luego de una ruidosa polémica que promete llevar a toda la familia Petrecca al banquillo de los acusados, se decidió que el obispo Alberti sea desterrado a la Patagonia, en un fútil intento por dar por tierra toda la investigación judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!