Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2021 | Nacionales

El detalle, caso por caso

En plena crisis, Alberto Fernández gastó 7.000 millones en pauta oficial

Con las encuestas mostrando números cada vez más pobres y la expectativa de dos años muy difíciles en términos de gobernabilidad, REALPOLITIK tuvo acceso a documentación oficial que anuncia un billonario gasto para mejorar la imagen del Frente de Todos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los cambios en el gabinete nacional, anunciados en la noche del viernes 17 de septiembre, hicieron poco y nada para dejar atrás la dura derrota en las PASO y el sismo político que continuó a las primarias, con el cruce entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que terminó de demostrar la debilidad del primer mandatario.

Las encuestas muestran un presente complicado para el gobierno. Con un retroceso de 4 puntos con respecto a las PASO, la intención de voto del Frente de Todos se achicó a tan sólo 26 puntos a nivel país, lo que deja a la gestión de Alberto Fernández ante la perspectiva de perder el control del Congreso, lo que limitaría notablemente el margen de maniobra de Cristina Kirchner.

Enfocado en dar vuelta un resultado que pareciera inevitable, REALPOLITIK tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Tan sólo entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año, el kirchnerismo lleva gastados más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales. Los números reflejan, además, una polémica. La publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique “Pepe” Albistur, esposo de la fallida candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En efecto, tan sólo las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios más beneficiados se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!