Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2021 | Nacionales

Internas

La campaña generó un nuevo distanciamiento entre Macri y Bullrich

La relación entre ambos fue tensa, hasta que la interna del Pro y la gestión los fue acercando. La actual campaña electoral, que pareció unirlos ante la ofensiva de las “palomas”, finalmente terminó en un nuevo distanciamiento: Mauricio se fue a Europa, dejó en banda a Patricia, y luego terminaron apoyando a distintas listas en varias provincias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Julio Sahad se vio presionado para bajar su candidatura en La Rioja. En su dimisión no omitió denunciar la existencia de una sede “trucha” del Pro en la provincia ni la intervención del Frente Unidos por parte de la ex ministra.

"No fue fácil para nuestro partido, ni para nuestro frente Unidos, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidenta de Pro nacional inaugure una sede trucha en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza, confundiendo a gran parte del electorado al usar colores y simbologías que eran de Juntos por la Rioja", denunció Sahad en su cuenta de Twitter. 

Él contaba con el apoyo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, había salido tercero en las PASO con el 11 por ciento de los votos, y fue forzado por Bullrich a bajar su lista para las generales para evitar que la división de JxC favoreciera al Frente de Todos. Ahora la única lista de la coalición será la del radicalismo, encabezada por Juan Amado.

Mauricio Macri no dudó en destacar la decisión de Sahad, cuya publicación de renuncia –y denuncia- replicó en su cuenta de Twitter, agregando una frase dirigida a Patricia Bullrich: "Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes".

El quiebre entre Macri y Bullrich es cada día más evidente. Quienes los conocen saben que la alianza táctica entre ambos podría estallar en cualquier momento, ya que ninguno de los dos acepta jefaturas.

En tanto Rodríguez Larreta permaneció en silencio para evitar que las aguas se agiten con la mira puesta en las elecciones del 14 de noviembre, Macri decidió ser mucho menos diplomático. Si bien la interna del Frente de Todos a nivel nacional invisibilizó bastante los conflictos caseros de Juntos por el Cambio, lo ocurrido en La Rioja demuestra que el avispero opositor sigue revolucionado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!