Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Nosotros pusimos la construcción política por arriba de todo”

El legislador provincial y candidato a concejal platense por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejaron las PASO y el trabajo de cara a las generales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Marcos Guillén

"Yo creo que el gobierno ha tomado nota de lo que pasó, acá en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la apertura de lo que es el gabinete provincial que hasta el 12 de septiembre era muy cerrado y tenía una postura muy hacia adentro", inició el candidato a concejal por La Plata, Guillermo Escudero, sobre lo que consideró que era uno de los “reclamos”.

Asimismo, destacó sobre el resultado: "Los votantes han puesto con su voto el malestar y el enojo, que no es solamente en términos de la situación económica y sanitaria, sino también en lo que refiere a que más de 70 listas no pudieron participar de la interna del Frente de Todos. Es una acumulación de situaciones que entiendo y en la que tengo mucha confianza que con Martín Insaurralde en la jefatura de Gabinete se puede revertir".

A su vez, el actual legislador habló del trabajo de cara a las generales, siendo que el próximo jueves habrá en la sede del PJ un plenario de la militancia, para “poder recuperar esa mística y épica que no ha tenido la campaña”. En este sentido, Escudero afirmó: "Con nuestra lista en la interna hemos hecho una gran elección, con mucho trabajo barrial, que es lo que históricamente construyó el peronismo, y eso nos muestra un crecimiento en comparación con el 2019 en un escenario donde el Frente de Todos retrocedió".

Y resaltó: "Nosotros siempre pusimos la política por sobre todo y creo que el problema es político, reconocemos que hay una situación económica acuciante y en el marco de una pandemia, pero acá el problema es de una cuestión política".

Desde este aspecto, comprendió el candidato del Frente de Todos: "Nosotros entendemos que nuestro crecimiento como espacio, no como nombre y apellido, tuvo que ver que nosotros pusimos la construcción política por arriba de todo. En un momento donde pareciera ser que la construcción política es cuánto de billetera tengo para armar y construir, cuando en realidad la construcción política va más allá de lo económico".

De cara al futuro, explicó cuál cree que debe ser la estrategia: "Hay que abrazar a todos, darles el lugar que cada uno merece y dejar de lado el mirarnos el ombligo o a los propios compañeros. Como decía el general Perón: 'Nosotros tenemos que hablar mucho de los objetivos y las ideas y poco de las personas'. En este último tramo eso se ha invertido y hablábamos más de las personas que de las ideas".

Y cerró: "La construcción política tiene que ver con poner todo el esfuerzo militante y de la gestión para modificar la realidad de la gente y esto solo se hace caminando los barrios, escuchando a la gente y resolviéndoles los problemas. Hay que abrir el juego como pasó en el 2019, que tuvimos un triunfo arrollador". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!