Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Rachid: “Desde el primer día hubo ataques sistemáticos a las políticas sanitarias”

El médico sanitarista y asesor de Axel Kicillof, Jorge Rachid, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación sanitaria y el comportamiento de la oposición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Indudablemente íbamos hacia una nueva primavera con una nueva normalidad cuidada, donde tienen que seguir los cuidados", comenzó Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof. En esta línea, el médico sanitarista marcó que “estamos en esa situación que requiere que sigamos siendo cuidadosos porque vamos a seguir avanzando con los menores de 12 a 17 años que ya estamos vacunando. Hemos terminado 900 mil chicos con comorbilidades, cuyos papá y mamá estaban preocupados desde el inicio de la pandemia y lo pudimos hacer rápidamente. A su vez, estamos expectantes de la vacuna de Sinopharm de tres años en adelante".

Sobre los dichos de la oposición sobre la baja de la obligatoriedad del uso del barbijo en lugares abiertos, advirtió: "Desde el primer día de la pandemia hubo ataques sistemáticos, permanentes y degradatorios sobre las políticas sanitarias que íbamos adoptando que hicieron disminuir la confianza del pueblo argentino en aquellas medidas llevadas adelante".

"Por suerte, las pudimos vencer, pero no se debe olvidar que nos decían que la pandemia afectaba a la economía, que el virus no existía, que la pandemia buscaba limitar las libertades, convocaron tres marchas para quemar barbijos en plaza de mayo, colgaron muñecos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, tiraron bolsas de cadáveres", comentó.

Y continuó: "Hicieron de las vacunas un verdadero mamarracho, promovieron la no vacunación y judicializaron un DNU para salvar vidas que la Corte, con personajes siniestros y criminales, lo denegaron con falta de fundamento científico y provocaron en tres meses 46 mil muertos, cuando habíamos tenido en un año 56 mil". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Jorge Rachid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!