Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Movilidad sustentable: Para la diputada Rosío Antinori, “vamos a un ritmo muy lento”

La diputada provincial de Juntos, Rosío Antinori, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de regulación de plásticos de un sólo uso. "La movilidad sustentable no sólo tiene que ver con el ahorro energético y con el cuidado del ambiente sino también con nuestra salud", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

“Lamentablemente vamos a un ritmo muy lento, me gustaría que ya el interior de la provincia de Buenos Aires avanzara un poquito más. Si bien a nivel provincial hemos presentado muchas iniciativas, un montón de proyectos de ley relacionados a la movilidad sustentable, la verdad que en ese sentido no hemos avanzado demasiado”, evaluó.

No obstante, valoró: “Hay grandes ciudades de nuestra provincia en donde ya prendió el concepto de Movilidad sustentable, empezaron a planificarse y a adaptarse a las bicisendas y fomentar este tipo de vehículos, otras ciudades que han incorporado el monopatín, la moto eléctrica, algunas ya tienen su prueba piloto con los ómnibus eléctricos, como es el caso de Bahía Blanca que está trabajando muy bien”, precisó.

En ese sentido, la diputada provincial señaló: “Creo que el impulso lo dio o lo da ver cómo ha avanzado la ciudad de Buenos Aires en estos temas, creo que han sido pioneros, han trabajado muy bien y eso va prendiendo de a poquito en las ciudades del interior bonaerense”.

Antinori destacó: “Tenemos que seguir trabajando, generando conciencia y entender que la Movilidad sustentable no sólo tiene que ver con el ahorro energético y con el cuidado del ambiente sino también con nuestra salud y me parece que en este momento es más que oportuno teniendo en cuenta la pandemia”.

“Se requiere planificación y que los municipios empiecen a pensar en estas ciudades inteligentes, que utilicen la tecnología para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, que empiecen a incorporar ideas de innovación, de diseño y accesibilidad para todos. Está buenísimo que varios distritos como el de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y muchas ciudades del interior estén trabajando en estos conceptos”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!