Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Control de precios: “El gobierno puede negociar con el garrote de la ley, no con la pistola de Moreno”

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reunión entre supermercadistas y el gobierno nacional para frenar el aumento de precios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras una cumbre entre ambos sectores, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, solicitó a los CEOS de las principales cadenas de supermercados que no avalen aumentos de precios por fuera de los aprobados por el gobierno y, también, ratificaron la continuidad de los programas de control de precios. En relación a estas nuevas disposiciones, Osvaldo Bassano opinó: “No creo que sea una medida electoralista, es una lucha contra el incremento de los precios que son políticos y especulativos, establecidos por grupos muy concentrados y voraces que perjudican al bolsillo de la gente”. 

“Por ejemplo, el año pasado los almaceneros ayudaban a la gente de barrio con los precios, pero no vi a las usinas lácteas, al campo o a las entidades financieras que ayudaran a nadie en el país; estos generaron ganancias descomunales ya que remarcan al mil por ciento y no son capaz de bajar un punto”, agregó. De este modo, se refirió a los valores de la carne: “Hay frigoríficos que venden en negro y en blanco para ganar más; cuando se reúnen en una mesa con el gobierno no está el chacarero”. 

En tanto, cuestionó a la Mesa de Enlace: “No cumplen con la responsabilidad social empresaria; esto es su negocio financiero, no es que ingresan más divisas”. Y continuó: “Somos un granero del mundo, pero para el trabajador que pone el voto, y después sí para estas empresas. Hay que proteger a la persona, a la familia y el trabajo, no a las corporaciones; no se trata de confrontar, sino de usar la ley de abastecimiento”. 

Consultado por la marcha atrás del gobierno con la expropiación de Vicentin, indicó: “Esto significó dejarle la puerta a un montón de estafadores. Transformamos a Paraguay en el primer exportador de granos después de los cuatro años de saqueo del 2016 al 2019”. En este sentido, cuestionó al empresario Alfredo Coto: “Tendrían que haberle clausurado todos los supermercados el año pasado porque tenía a sus empleados contagiados de COVID”. 

“Termínenla, ya ganaron mucho y el año pasado se demostró su avaricia descomunal. Los bancos también se enriquecieron con las tarjetas de crédito y débito”, añadió. Por otra parte, explicó cuál debería ser la postura del ejecutivo: “Puede negociar, pero con el garrote de la ley, no con la pistola de Guillermo Moreno”.

Por último, apuntó: “Con la comida tenemos el déficit del control y haber permitido la concentración de empresas alimenticias. A la entidad financiera del campo no le interesa la economía y cumplir con la alimentación del pueblo; son vagos, no sirven para nada y no van a ordeñar las vacas ni amasar el pan”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!