Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Eduardo Duhalde, “la dirigencia se ha ocupado muy poco de los intereses de la gente”

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión actual y el panorama político y social. “El presidente tiene entre quince y veinte impactos psicológicos por día que lo confunden”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos con dificultades como todos sabemos, pero con la expectativa esperanzada de que podamos hacer un gran pacto o acuerdo para el 2023. Creo que todos los sectores de Argentina están conscientes de que sin consensos el país va a seguir cayendo", empezó a analizar el expresidente Eduardo Duhalde.

Sobre la forma acerca de cómo salir de la crisis dijo: "Hay que buscar acuerdos y consensos, es en lo personal lo que me ha destacado toda mi vida porque yo goberné dos veces el municipio de Lomas de Zamora siempre con el 90 por ciento, 100 por ciento de los concejales y sus respectivos partidos. Cuando me tocó ser gobernador me pasó exactamente lo mismo, hablé con Alfonsín y decidimos gobernar juntos".

A su vez, el experimentado dirigente se refirió al sistema institucional del país: "El sistema presidencialista no se ha hecho para veinte, treinta o cuarenta partidos como tenemos acá, sino para dos partidos y la forma de resolverlo es juntarnos, juntarnos los argentinos. Ustedes pueden buscar y van a ver que desde el '83 hasta ahora nunca he contrariado la opinión de un periodista y tampoco me he peleado con nadie desde el punto de vista que yo he criticado políticas, pero nunca a personas".

En este sentido, reiteró: "Sea cual sea el resultado de las elecciones de noviembre no va a haber resultados si seguimos peleando". Y agregó: "En este momento, hay una extrema confusión porque, si bien sabemos cuales son los intereses del pueblo, la dirigencia se ha ocupado muy poco de los intereses de la gente y principalmente de los más humildes".

Asimismo, contó que está recorriendo distintas provincias para presentar su libro y colaborar con gobernadores desde sus experiencias en los distintos cargos que ocupó. "Estoy llegando el jueves a Corrientes donde presentaré un libro porque las constituciones nuestras le garantizan a la gente la vivienda digna, cosa que no escapa a la inteligencia de nadie, pero hoy es una utopía imposible", remarcó.

Para comenzar a cerrar advirtió: "Es lamentable que no nos demos cuenta que si no se puede garantizar la vivienda, lo mínimo -en una Latinoamérica desértica- sería garantizar un pedazo de tierra donde se pueda construir un proyecto de vida que no se trata de un regalo y es algo absolutamente posible y sin gastos".

Y disparó contra los jefes comunales actuales: "Generalmente los intendentes no eran profesionales, pero eran más honestos que los de hoy en líneas generales y se ocupaban más de la gente". Y siguió reflexionando: "Desgraciadamente en el país se fue generando una corrupción estructural que tenemos que resolver y no le hecho la culpa a nadie en particular, pero tenemos que saber que los avances de la telecomunicación facilitan y elimina un porcentaje enorme de corrupción".

Finalmente, sobre la ideología del actual mandatario nacional sintetizó: "El presidente ha dicho que algunos se enojan porque es socialdemócrata y otras veces ha dicho otras cosas, pero son decires de un hombre que tiene entre quince y veinte impactos psicológicos por día que lo hace perder o lo confunde a los presidentes". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!